Ultimas Noticias

SEM PÁNICO: NUEVO SERVICIO PARA LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

En abril, COMEMI SRL (SEM) hará operativo el sistema denominado SEM Pánico, una comunicación exclusiva a la cual recurrir frente a diversas situaciones donde se vea afectada la salud. Con costos diferenciales, el mismo estará disponible tanto para socios de la institución como para la comunidad en general.



Así lo informó la doctora Beatriz Píriz, Administradora de COMEMI SRL (SEM), junto al Dr. Martín Martínez, Síndico de la empresa. Si bien restan algunos detalles por pulir, propios de la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema, “la idea es brindar un servicio más a la asistencia médica parcial para adultos”, donde el aspecto central es “aportar mayor seguridad” con la implementación del celular de pánico. “Se trata de un dispositivo (celular) pequeño y que solamente tendrá comunicación con SEM (no se puede usar con otra finalidad). Es un contacto directo con SEM, por lo que el usuario siempre tendrá que portarlo con él, ya que la cobertura es a nivel nacional (siempre tiene que estar cargado y encendido)”, explicó la profesional.

Cuando la persona requiere ayuda, “lo único que debe hacer es apretar la pantalla (está en altavoz), facilitando de esa forma el contacto en situaciones de riesgo”. El celular, al contar con gps, referencia la ubicación de la persona, por lo que se identifica de inmediato el lugar al cual enviar la asistencia. Se pueden obtener recorridos en tiempo real sobre mapa satelital para la ubicación inmediata de personas que por su patología sufren de pérdidas de memoria y desorientación.

La cobertura con este nuevo servicio será a nivel nacional ya que SEM forma parte de SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas). El banco de datos, que se despliega al momento de la llamada hace que no sea necesario buscar la afiliación, ni consultar por nombres. La conversación se centra solo en lo que es necesario: escuchar a quien requiere el servicio.

SEM cuenta con personal capacitado y con vasta experiencia en la materia que facilita la puesta en funcionamiento del nuevo sistema. A través de él, ante situaciones puntuales, se harán las coordinaciones pertinentes con familiares de quienes requieran el servicio (los contactos serán previamente agendados) y con el Servicio 911, con el que se concurrirá, de ser necesario, sumado al aporte de las ambulancias.

Aún no está definido el costo de esta nueva herramienta. Al servicio puede acceder toda la comunidad, estableciéndose costos diferenciales para quienes ya son socios de SEM.
A afectos de ampliar esta información, los interesados podrán concurrir a las oficinas de SEM (calle Juan Farina entre Pérez del Puerto y Lavalleja) o bien comunicarse a través del teléfono 444 20097.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.