Ultimas Noticias

SUMAN HERRAMIENTAS AL COMBATE DE VECTORES TRANSMISORES DE ENFERMEDADES

La Cámara de Representantes aprobó, luego de que lo hiciera el Senado de la República el proyecto de ley que permite al Ministerio de Salud Pública, a los gobiernos departamentales y municipales encargados del control de vectores transmisores de enfermedades que representen un riesgo sanitario, a ingresar en los predios baldíos o fincas deshabitadas.



Así lo informó el Diputado del Frente Amplio (MPP) por Lavalleja, Javier Umpiérrez. El artículo primero del proyecto establece que dicha autorización “es a los exclusivos fines de proceder a la eliminación de recipientes, fumigación y limpieza” y que la facultad se otorga “exclusivamente para los predios o fincas deshabitadas que se encuentren en la zona delimitada por la autoridad competente”.

“Es importante que la población sepa que puede denunciar o poner en conocimiento de las autoridades dónde hay un terreno baldío o una casa deshabitada, ya que se puede ingresar a fumigar, descacharrizar o hacer la intervención que entiendan necesarias las autoridades”, sostuvo al respecto el legislador.

Umpiérrez integra en la actualidad la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados. En ese ámbito valoró algunos proyectos importantes que tienen que ver con la reforma del Código Penal, así como también un proyecto de ley que va a destinar el 30% de la publicidad oficial a los medios de comunicación del interior del país.

Comentó también que la semana próxima se estará aprobando el proyecto de ley referido a los 125 años de Zapicán (se declarará al 30 de mayo feriado no laborable para residentes y nacidos en Zapicán), sesión a la que acudirá el suplente de Umpiérrez, Ismael Paradeda, oriundo de aquella localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.