Ultimas Noticias

URUGUAY – PERÚ, DOS EQUIPOS CON MUCHO POR GANAR… Y POR PERDER

Uruguay y Perú se enfrentarán hoy a las 20:00 en un Estadio Centenario con localidades prácticamente agotadas. Las dos selecciones tienen mucho por ganar en esta fecha, que en los papeles se presenta favorable al conjunto celeste.



Colombia vs Ecuador, Argentina vs Bolivia, Venezuela vs Chile y Paraguay vs Brasil completan la fecha de hoy por las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Rusia 2018.

Tanto Uruguay como Perú empataron su partido de quinta fecha luego de ir en desventaja, aunque los resultados tuvieron significados muy diferentes: mientras que Uruguay consiguió su resultado ante un rival como Brasil, jugando de visitante y dando la impresión de que podía incluso haber conseguido el triunfo, la selección peruana consiguió agónicamente la paridad jugando como local ante Venezuela, que hasta el momento sólo había cosechado derrotas.

En Uruguay persistirán las ausencias de Diego Godín y José María Giménez, aunque sí estará Maximiliano Pereira a las órdenes de Tabárez. Perú, mientras tanto, viajó a Montevideo sin el mediapunta Jéfferson Farfán y el defensa Juan Vargas, ambos lesionados, y con las ausencias también del zaguero Carlos Zambrano y del centrocampista Josepmir Ballón, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas

Con la atabla de posiciones a la vista, el partido de esta noche reviste posibilidades importantes para ambos equipos: para los celestes, un significaría mantener la segunda posición en solitario o incluso, en caso de que Colombia derrote a Ecuador, alcanzar el primer lugar (empatarían en puntos, pero el saldo de goles sería favorable a Uruguay). Para Perú, actualmente en la octava posición, sería su primer victoria como visitante, y si bien no sería suficiente para colocarlo en zona de clasificación, evitaría que se alejara definitivamente de posibilidades, más allá del significado anímico de conseguir un resultado positivo en Montevideo, con una selección que presentará sensibles bajas en su plantel. También supondría un alivio para el cuerpo técnico, ya que los resultados negativos tienen en la cuerda floja a los encabezados por el argentino Ricardo Gareca.

¿Qué puede perder Uruguay? En cuanto a posiciones, el empate o derrota de la selección uruguaya, si bien no la excluirían de la zona de clasificación, abriría la puerta para que Brasil, Paraguay o Argentina igualaran o rebasaran (en función del resultado de sus respectivos partidos) el puntaje charrúa, en incluso, en caso de una derrota, Chile o Colombia podrían igual los presentes 10 puntos de los celestes. Además de romper una racha de resultados positivos, que hasta ahora han mantenido intacta la ilusión de los aficionados. Sin embargo, hay otro aspecto que Uruguay deberá cuidar hoy, aun obteniendo la victoria: las tarjetas amarillas. El próximo partido de Uruguay será ante Argentina como visitante, en un encuentro en el que no se podrán dar ventajas, y la acumulación de tarjetas podría dejar fuera a más de un titular. Y Luis Suárez es uno de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.