Ultimas Noticias

URUGUAY TRABAJA EN MINAS, VARELA Y BATLLE Y ORDÓÑEZ

El día de hoy en José Pedro Varela, a partir del día de mañana y hasta el viernes, en Minas, y el jueves en José Batlle y Ordóñez, personas con discapacidad podrán inscribirse para el programa Uruguay Trabaja.


foto: Ministerio de Desarrollo Social

Uruguay Trabaja es un programa que se ejecuta entre el MIDES y diferentes instituciones públicas. Este programa tiene un cupo del 4%, reservado para personas con discapacidad, y las inscripciones abiertas en esta ocasión son exclusivamente para este grupo de la población. Aquellas personas que tengan ya otorgada pensión por invalidez, pasarán directamente al sorteo de cupos, que se realizará el 27 de abril. Las personas que no dispongan de pensión, serán visitadas, en el transcurso de 30 días, por representantes de PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad), que determinarán si la persona inscripta puede ser incluida en el cupo de discapacidad, o si debe reinscribirse en el llamado general.

Del programa pueden participar personas que tengan entre 18 y 64 años, que no tengan en los dos últimos años un trabajo formal registrado en BPS, que no tengan más de tercer año de Ciclo Básico (o sin terminar) y que estén en situación de vulnerabilidad socio-económica.

El período de inscripción en Minas será del 16 al 18 de marzo, en la oficina territorial del MIDES (Domingo Pérez 431) de 9:15 a 14:30. El 15 de marzo se realizarán las inscripciones en José Pedro Varela, de 15:00 a 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de esa ciudad. En José Batlle y Ordóñez serán el 17 de marzo, de 13:00 a 16:00 horas, en la Oficina de Correos.

El período de inscripciones para el resto de la población será durante el mes de mayo, en fechas que se confirmarán oportunamente.
“En años anteriores hemos tenido muy buena convocatoria”, afirmó Morandí. Las tareas operativas de Uruguay Trabaja tienen que ver con refacciones -albañilería, construcción, pintura- y otras tareas en instituciones públicas, las cuales serán adecuadas a personas con discapacidad. Se desarrollan de lunes a jueves y los viernes se realizan talleres transversales -sobre violencia doméstica, enfoque de género, entre otros- y capacitaciones especificas como electricidad, por la que se le entrega una acreditación de UTU.

El programa tiene una duración de seis meses en las localidades y de entre siete y ocho meses en ciudades capitales. La remuneración es aproximadamente $6.500 líquidos, con el beneficiario inscripto en BPS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.