Ultimas Noticias

UTU MINAS: UN PROYECTO EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE

UTU Minas es una institución educativa muy querida en nuestra comunidad, que desde hace un tiempo asiste a una trascendente reforma edilicia, adaptando sus instalaciones al presente. El pasado 1 de Marzo también hubo un cambio en su equipo directriz, al asumir María Elena Pérez el cargo de directora, y Jorge Vázquez Chiribao la subdirección.



UTU minas es, literalmente, una escuela en construcción, y eso hace que más allá de todos los beneficios que ya se aportan a los docentes y a los alumnos, la propuesta educativa deba adaptarse a los avances de obra.

La directora saliente había manifestado que “ha habido una mejora institucional que se logró por el compromiso de toda la comunidad educativa, porque la gestión no la hace uno solo sino toda la comunidad educativa”, manifestó la docente a modo de balance, afirmando que los alumnos, junto a sus docentes, trabajaron en el desarrollo de diversos proyectos, lo cual posicionó en destacado lugar a la institución educativa.
Consideró que UTU Minas tendrá “una mejor proyección”, entre otros aspectos, por contar con una nueva infraestructura y porque las obras continuarán al ritmo planteado. En sus planes futuros está regresar a la docencia, en la Escuela Técnica de Maldonado.

María Elena Pérez, la nueva directora en funciones desde el pasado martes, tras la renuncia presentada por María Elena Lorenzo es Maestra Técnica en vestimenta. Ingresó a impartir clases a UTU Minas en 1994 y luego de cumplir un largo tiempo esa función, desde hace cuatro años ejerció la Sub Dirección, cargo al cual accedió por concurso. La subdirección fue asumida por Jorge Vázquez Chiribao.

Consciente de que su cargo anterior le permite dar continuidad a la línea de trabajo que se venía desarrollando, pretende continuar y profundizar los avances de la institución. “El año pasado fueron inaugurados los talleres masculinos. Ahora ocurrirá otro tanto con una parte de aulas y con los talleres femeninos, señaló la directora. Las transformaciones hicieron que “las clases comenzaran en forma escalonada” ya que “a medida que se van entregando instalaciones, se van compaginando los cursos y los grupos”.

Todos los años se apuesta a potenciar la propuesta. Con el cambio de autoridades ese propósito se fortalece aún más. “Queremos afirmar el tema de proyectos para la escuela, que todos los cursos formen proyectos, tanto a corto como a largo plazo. Entramos en la red global, por lo cual estos pueden ser difundidos en todo el Uruguay. Eso es importante porque le da una visibilidad mayor a la institución”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.