Ultimas Noticias

VUELTA A CLASES

Aulas de más de 2.300 escuelas públicas de todo el país abrieron sus puertas el día de ayer para recibir a más de 340.000 niños. En Lavalleja, reabrieron sus puertas 105 escuelas y colegios privados, contándose con el trabajo de un total de 5.300 docentes.



Previo a este inicio de clases, maestros y personal de todos los centros educativos, donde fueron cubiertos todos los cargos en Lavalleja, realizaron las tradiciones tareas que permiten el normal comienzo de los cursos. Además, se realizaron reuniones de orientación con los inspectores, trabajando concretamente sobre la planificación digital.
Como innovación para el año lectivo que acaba de iniciarse, el Jardín Nº 111 de Minas ha pasado de tiempo simple a jornada completa, algo que ocurrió solamente en tres instituciones del resto del país.

En cuanto a obras de infraestructura en centros educativos de Primaria, se desarrollan refacciones en la Escuela Nº 5 de Solís de Mataojo, más precisamente en el comedor, la cocina y los baños, lo cual no impidió que las clases de iniciaran con normalidad. 
En dicha localidad, comienza asimismo una nueva reforma en el Jardín, modificando la cocina, baños, comedor y salas de docentes, en una entidad que ya funcionaba en tiempo completo pero que hasta el momento no había contado con una reforma adecuada de infraestructura.

Otras obras se suceden en la Escuela Nº 96, mientras se encuentra avanzado el trámite en torno a la solicitud enviada por vecinos sobre la apertura de la Escuela Nº 90 de “Puntas de Mataojo”. Será una escuela rural que podrá reabrirse este año (hacía dos años estaba cerrada por falta de alumnos).
En lo que refiere al Taller 120, mantendrá el perfil que lo ha distinguido y que ha llevado a que un proyecto de salida laboral presentado por dicho centro fuera elegido en una convocatoria formulada a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.