Ultimas Noticias

WALTER FERREIRA FUE HOMENAJEADO CON LLENO TOTAL EN EL CENTENARIO

Muchos conocieron a Walter Ferreira, “el Manosanta”, cuando Luis Suárez lo abrazó en el festejo del gol frente a Inglaterra, pero su historia se remonta a 40 años de trabajo y dedicación. Ayer fue homenajeado ante un Estadio Centenario repleto, previo al partido Uruguay - Perú.


Foto: AUF

Comenzó a trabajar en Rampla Juniors, luego de hacer un curso de kinesiología en los setenta, hasta que en 1980 un vecino lo llevó a Nacional. Empezó trabajando con futbolistas de cuarta y tercera división, hasta que ascendió a Primera. En 1999, Daniel Alberto Passarella asumió como entrenador de la selección nacional, e integró a Ferreira a la sanidad. Desde ese momento, y hasta sus últimos días, los jugadores celestes pasaron por sus manos.
Atendió en forma particular a figuras reconocidas como Diego Maradona y el tenista John McEnroe, y trabajó para equipos como el Morelia en México, el Sevilla en España y la Juventus en Italia. 

En 2009, en una entrevista realizada por El Observador, recordaba: “Trabajé muchos años para montar mi propia clínica y hubo momentos difíciles, en los que no cobramos por seis meses, pero salí adelante, porque mi trabajo lo forjé yo, con mis propias manos. Atendiendo a las tres de la mañana, si era necesario”. Su historia de sacrificio no sólo abarcó el mundo del deporte: unos años antes, perdió a un hijo en un accidente de tránsito. 

Su último “milagro” fue lograr que Luis Suárez estuviera listo para competir en el Mundial de Brasil 2014 con apenas 28 días de recuperación tras una artroscopia en la rodilla. Pero para hacerlo, suspendió el tratamiento que venía realizando en su lucha contra el cáncer.

El 3 de enero de 2016, luego de varios días de internación, el histórico kiniesólogo falleció a los 64 años en Montevideo. A pesar de su vínculo con Nacional, las rivalidades futbolísticas se dejaron de lado a la hora de reconocer su trayectoria.
"Era un referente para todos nosotros, dirigentes, técnicos, jugadores y para la afición en general. Para muchos jugadores era como un segundo padre", declaró en ese entonces el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Alejandro Balbi.
El propio Luis Suarez escribió a modo de despedida: “Hoy se fue más que un amigo, se fue un luchador que día a día, no sólo luchaba por él, sino por todos los demás”

El lunes 21 de Marzo, Ferreira había sido homenajeado en el Departamento Médico del Complejo Uruguay Celeste, con un cuadro que luce la leyenda “Siempre Presente” 
Ayer, cuando Uruguay jugaría el primer partido en el Estadio Centenario tras su fallecimiento, el plantel celeste completo le rindió homenaje momentos antes del partido. 
Mientras su imagen aparecía en la pantalla gigante, los jugadores entergaron a la familia del homenajeado una camiseta firmada por todos los futbolistas.
Los sentimientos llevaron a los familiares del kinesiólogo y varios miembros del equipo hasta las lágrimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.