Ultimas Noticias

2ª EDICIÓN DE “ABRIL, MES DE GRANDES CHICAS” EN BAR CUQUI CULTURAL

A través de la música, la fotográfica, la pintura, el stand up y la literatura artistas mujeres de Minas y de otros departamentos, conforman la grilla de actividades de la segunda edición del ciclo “Abril, Mes de Grandes Chicas” en Bar Cuqui Cultural.



La edición 2016 de "Abril, Mes de Grandes Chicas" dio inicio con la presentación de Yandira Castro y los Cuquetas, y prosiguió con la de Micaela de León. Anoche fue el turno de Ana Clara, una minuana que reside en la capital y ha vivido en otros países de América, acompañada por Charo Narvaja en guitarra. Naty Pena se presenta en la jornada de hoy junto al guitarrista Alejandro Pacello. El viernes 15 actuará Camila Sapín y junto a Pedro Alemany, el sábado 16 Natalie Rigaud (música popular brasilera, bossa nova, y jazz), junto a su padre, Edgardo Rigaud. El viernes 22, la mercedaria María Nohel junto a Fernando Cortizo en guitarra; el sábado 23 de abril Inés Errandonea junto a Rodrigo Gambetta. 
El sábado 30 de abril actuará Sofía Di Marco Sartorio, junto a una estupenda banda formada por músicos jóvenes y talentosos de Minas. En todos los casos, los espectáculos dan comienzo a las 23:30 horas.

Ayer viernes se inauguró una muestra fotográfica a través de la cual exponen Lorena Abreu, Rosa Casal, Natalia Hernández, Antonella Morandí, Lucía Rijo y Karina Soria, sobre diferentes temáticas. La muestra está abierta al público a partir de las 20 horas, hasta el domingo 17 (excepto el lunes 11).
A su vez, el viernes 15, desde las 22 horas, la propuesta es una noche de poesía. En ella, mujeres que leerán, dirán y sentirán la poesía de mujeres de la historia de la literatura uruguaya y se contarán las historias de estas poetas a través de audiovisuales. 
El jueves 28, a la hora 21:30, la profesora Ana Laura Gorgoroso, brindará una charla sobre vida y obra de grandes autoras uruguayas del Siglo XX.
En cuanto a pintura, del miércoles 20 de abril al sábado 30 inclusive, estará abierta la muestra de pintura de Rosa Martínez, junto al aporte de Aurora Paiva.
Para el viernes 22, se previó la noche de Stand Up, con la presentación de María Rosa Oña. 

Daniel Santos, propietario de Bar Cuqui, comentó que todas las actividades planteadas por su establecimiento surgen “del convencimiento personal de que se pueden hacer este tipo de actividades en un lugar no convencional, que a la larga pretende ser un pequeño aporte a la cultura y al arte, fundamentalmente de nuestra ciudad” y que, en ese marco, “por más pequeñas que sean las propuestas, pueden llegar a ser el punto de partida a grandes realizaciones en cuanto a cultura en Minas”.
Las actividades cuentan con el apoyo de Centro MEC Lavalleja y con el auspicio de distintas empresas locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.