Ultimas Noticias

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL PRESENTÓ CICLO DE CHARLAS

A través de su presidente, el doctor Tomás Casas, el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL) realizó una serie de anuncios sobre las actividades programadas para este 2016, así como algunos de los objetivos trazados para este año. La creación de la Federación de Centros Comerciales, la programación de un ciclo de charlas, y reuniones en el interior del departamento fueron algunos de los puntos expuestos.



“El Centro estaba armando una estructura de funcionamiento distinta, con objetivos diferentes, y hoy realizamos el lanzamiento de todo el trabajo que realizamos hasta el momento”, expresó Casas.
Estos objetivos comenzarán a cumplirse con el inicio de un ciclo de charlas ofrecidas al público por diferentes asesores de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. 
El 13 de abril, a las 19:45, en salones de Confitería Irisarri, se desarrollará la primera de ellas, sobre Inclusión Financiera, para todos los comerciantes, industriales y prestadores de servicios del departamento. 
La actividad es gratuita para socios de la institución y tendrá un costo de 200 pesos para los no socios. “Notamos, de parte de socios y de comerciantes en general, que hay un desconocimiento importante en torno al tema”, reconoció el Presidente del CCIL. Esa preocupación fue trasladada a la Cámara de Comercio, entidad en la cual la contadora Ivonne Casulo, disertante el 13 de abril, es asesora sobre la temática.

En fecha a confirmar (será en el transcurso del mes de abril) la institución hará público convenio con Factura Express, relacionado también a la Inclusión Financiera, al instalarse la factura electrónica, contemplándose descuentos para socios del Centro Comercial. Sobre el tema también se brindará una charla.
El CCIL suscribirá otro convenio con RedPost, empresa que brindará una charla sobre uso y funcionamiento de dicha herramienta, la cual abarca el accionar de prácticamente todas las tarjetas presentes en el medio, junto con la posibilidad de otorgar créditos.
El doctor Jorge Bitancurt, asesor de la Cámara de Comercio, especialista en el tema, disertará sobre Derechos del contribuyente ante inspecciones fiscales, mientras que el doctor Enrique Radmilovich, especialista en Derecho Laboral, hará lo propio sobre “Ley de Nocturnidad, alcances y consecuencias”. En cada charla, el Centro Comercial desarrollará un evento social a efectos de fortalecer vínculos entre los comerciantes.

También en ese sentido, y buscando una presencia más cercana a empresarios y comerciantes del interior del departamento, la Comisión Directiva del CCIL comenzará a sesionar en diferentes localidades, comenzando en José Pedro Varela, y siguiendo por Batlle y Ordóñez, Mariscala y Solís de Mataojo.
En otro anuncio relevante, se informó que el pasado jueves, en la ciudad de Maldonado, se reunieron representantes de los Centros Comerciales de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja, quienes constituyeron una Federación de Centros Comerciales que buscará coordinar en la región los esfuerzos que se desarrollan en cada departamento.

Finalmente se anunció también que está abierto el registro para el Programa Apoyo Prodiseño, a través de un subsidio que brinda del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de 100 mil pesos, brindándose asesoramiento en informática, sobre la presentación de la empresa, diseño de logo y cartelería, entre otras cuestiones técnicas. Habrá más programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que llegarán en forma ejecutiva al Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.