Ultimas Noticias

COMENZÓ EL CAMPEONATO DE RUGBY DEL INTERIOR

Los equipos de Vaimaca de Salto, Cimarrones de Libertad, La Olla de Florida y Juventud de Las Piedras fueron ganadores en la primer fecha del Campeonato de Rugby del Interior, que comenzó a disputarse el pasado domingo con encuentros en Rivera, Montevideo y Minas.



El clima hizo la pausa justa en el momento adecuado, y durante la tarde del domingo comenzó finalmente el Campeonato de Rugby del Interior. Por el Grupo A, Caranchos de Minas recibió al equipo de Juventud de Las Piedras, mientras de forma simultánea, Criollos enfrentaba en su cancha al combinado de La Olla de Florida. Montevideo y Rivera también fueron escenario de encuentros similares, en los que Veterinaria de Montevideo fue visitado por la escuadra de Cimarrones de Libertad, mientras por el Grupo B, Arlequines de Rivera recibió al actual campeón del interior, Vaimaca de Salto.

Una atmósfera particularmente emotiva rodeó el partido de Caranchos ante Juventud, consideradas las trágicas circunstancias en que recientemente falleciera uno de los jugadores del plantel pedrense, que enlutaron al rugby de todo el país. Christian Carranza fue recordado y homenajeado con un minuto de silencio al inicio del partido. 

Una vez comenzado el encuentro, Juventud se puso en ventaja a través de un try en los primeros minutos de juego, para marcar el trámite de un primer tiempo extremadamente cerrado, con dominio territorial de Caranchos, que consiguió empatar 5 – 5, pero no pudo sacar ventajas en los momentos favorables de la primera mitad. En el segundo tiempo, los locales salieron decididos a buscar el resultado favorable, pero Juventud supo defenderse y manejar los tiempos del partido hasta que la ansiedad de Caranchos se fue traduciendo en imprecisiones que no les permitieron alcanzar el desempeño del primer tiempo, y terminaron costándole un try y un penal con que el equipo de Las Piedras consiguió la victoria por 13 a 5.

En el resto de los partidos de la fecha, el conjunto floridense de La Olla, que luego de 4 años dijo presente en el Campeonato del Interior, mostró, en su bautizo ante Criollos de Minas, los resultados de una pretemporada intensiva, y a pesar de presentar en el quince titular de su primer equipo a varios debutantes formados en su división de juveniles, consiguió un resultado favorable de 39 – 0. Cimarrones Rugby Club de Libertad visitó Montevideo para enfrentarse a Veterinaria Rugby Club, al que derrotó por 34 a 19, mientras que en la Serie B, el salteño equipo de Vaimaca Rugby Club, defensor del título, también alcanzó la victoria como visitante ante Arlequines de Rivera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.