Ultimas Noticias

“CONDUCTORES DE LA UTOPÍA”, EL NUEVO LIBRO DE LUIS PAIS RIVERÓN

El autor de “Sin pistola a la cintura” y “Un viaje hacia el retorno”, Luis Pais Riverón presentará próximamente “Conductores de la Utopía”, una historia “desconocida e ignorada, generara la necesidad de ahondar en el tema minuano, la cultura e identidad de su gente, que mas allá de las bondades de la atrapante belleza del paisaje, desconocen su variado potencial de recursos económicos y humanos”, según el propio escritor.



En opinión de Pais Riverón, la importancia de los temas “despertará la curiosidad de los que accedan a dicho material” y agrega que en las páginas de su nuevo libro aborda “un pasado atrayente, marca el presente, que despertó la búsqueda de la verdad y promover ideas que sean capaces de restañar el futuro con los desafíos de la utopía”.

El libro será presentado el 29 de abril, a las 17:00 horas, en Biblioteca de Casa de la Cultura de Minas. La invitación es abierta a todo público, con énfasis a ediles departamentales, gobernantes, políticos sin excepción, estudiantes y docentes y gente de la cultura en general.

El diseño de tapa corresponde a Iván Pais y en la contratapa Juan Ignacio Pais Garrido deja estampado un sentido mensaje a su abuelo, el autor de “Conductores de la Utopía”:

Carta a un Abuelo, a un amigo
Las sociedades están hechas de cuentos, pero no de grandes y rimbombantes relatos históricos, sino de cuentos. Pequeñas historias colectivas. Algunas llegan a nuestra memoria en forma de canción, otras en forma de libro, y otras muchas, tal vez las más importantes, llegan camuflándose en la vida cotidiana, en las charlas con las madres, los padres, los abuelos.
Por esta razón, las pequeñas historias que aguardan por ser descubiertas en estas páginas tienen algo especial. No esperen que sea un relato histórico, lleno de bandos, de grandes ganadores y pequeños perdedores, de indios llenos de sombras y blancos llenos de luz. Tengo la firme convicción que los seres humanos aún somos, generalmente, incapaces de sabernos constructores y conductores de la historia; entre otras causas porque los relatos que de ella se escriben no se parecen en absoluto a nuestra colectiva percepción del camino recorrido. Es posible que uno de los mayores retos que le aguardan a nuestra sociedad sea ejercitar la memoria y por ende, reconstruir la historia.
Todo lector que se arrime a este pequeño puñado de relatos, deberá estar dispuesto a bajar las estatuas de los mausoleos, deberá ser valiente y olvidar, al menos por un rato, aquellas grandes fábulas de superhéroes y villanos.
Tata: todos necesitamos alguna vez un cómplice.

Juan Ignacio Pais Garrido


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.