Ultimas Noticias

CONVOCAN PARA NUEVA EDICIÓN DE “MUY BUENOS LECTORES”

En la lluviosa mañana de hoy, La Fundación “Lolita Rubial” realizó en la Biblioteca Municipal de Casa de la Cultura la presentación de la undécima edición del certamen “Muy buenos lectores”, con una amplia, abarcativa e inclusiva convocatoria.



En representación de la entidad estuvieron presentes Conrado Guadalupe (Secretario), María Olmedo (Coordinadora), Laura Rodríguez y Agustín Briano (integrantes de la Fundación).
Olmedo expresó que la convocatoria se formulaba a estudiantes de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a organizaciones civiles, sociales y a personas que individualmente deseen participar de la actividad.

El certamen se va a realizar los días 24 y 25 de mayo en el Instituto de Formación en Educación, en horarios matutino y vespertino (de mañana hasta las 12 horas y en la tarde a partir de las 14 y hasta las 17 horas).
Las bases para participar del mismo están a disposición en Casa de la Cultura y en Treinta y Tres 761. El plazo para confirmar la inscripción vence el 12 de mayo.

En cuanto a las lecturas, estas pueden ser sobre textos de autores locales, nacionales, latinoamericanos o universales, a elección de los participantes.
“En los últimos años este encuentro se ha ampliado y ha alcanzado un nivel óptimo, por lo que tenemos mucha confianza en que este próximo también lo será”, expresó Olmedo.

Guadalupe declaró que los textos pueden ser leídos tanto en idioma español como en otros idiomas y que se pueden hacer lecturas en otros lenguajes: matemático, químico, musical, lenguaje de señas. “Este encuentro ha crecido tanto en número de participantes como en expresiones de lectura”, ponderó.
Aclararon que no se trata de un concurso y que a quienes participen del mismo se les extenderá un diploma en reconocimiento a su apoyo al evento.

Briano, por su parte, destacó el trabajo de organización que implica llevar adelante la actividad. Más allá del encuentro en sí mismo, resaltó el proceso que se realiza en la preparación de los estudiantes que participan, “seleccionar libros, leer muchos autores, conocerlos… Es un trabajo que se hace también en familia, en tiempos donde se dice que se conversa poco en ese ámbito, que se lee poco, que hay mucha pantalla, esta es una gran oportunidad”, apuntó.

A través de esta actividad, la Fundación “Lolita Rubial” se une a los actos conmemorativos del Día del Libro, en recordación de la fundación de la primera biblioteca pública, acaecida el 26 de mayo de 1816.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.