Ultimas Noticias

COSTA SERRANA REALIZA LANZAMIENTO OFICIAL EN PIRIÁPOLIS

El lanzamiento oficial del proyecto turístico regional Costa Serrana será en la ciudad balnearia de Piriápolis, el viernes 22 de abril a las 17:00 horas, en acto del que participarán autoridades nacionales, departamentales y locales.



Costa Serrana es una propuesta de trabajo integrado que consolida un producto turístico regional en la zona oeste de Maldonado y la ciudad de Minas y alrededores. La iniciativa comenzó a funcionar a principios de 2016, impulsada por Uruguay Más Cerca, programa que trabaja para el desarrollo territorial en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, junto a los socios del proyecto: APROTUR Piriápolis, las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Maldonado y Lavalleja, los Municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, Dinapyme, la Cámara Uruguaya de Turismo y la cooperativa Red Ánimas.

Como objetivos generales, Costa Serrana busca superar obstáculos de una de las actividades económicas más importantes de la zona, generadora de puestos de trabajos directos e indirectos: el turismo, como ser la baja integración territorial, la desigualdad en la oferta, la zafralidad, la falta de datos estadísticos y la baja promoción.

El proyecto trabaja sobre el eje de la Ruta 60, en Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar (Maldonado), Solís de Mataojo y Minas y sus alrededores (Lavalleja), y busca contribuir al desarrollo de la zona a través de la consolidación de un producto turístico regional e integral del territorio bajo la marca “Costa Serrana”, mejorar la oferta turística del territorio con capacitaciones para quienes lideran emprendimientos vinculados a esta actividad, y planificar así como monitorear la oferta.

Costa Serrana realizará actividades que tienen que ver con el relevamiento de la oferta turística, diagnóstico y generación de base de datos; talleres de fortalecimiento y capacitación de los actores del territorio, propiciando jornadas de intercambio entre operadores; definición de sub productos turísticos, y la realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. A los efectos promocionales, Costa Serrana ofrecerá una hoja de ruta para emprendedores; así como folletería, cartelería y panelería informativa, Web, QR y Redes sociales.

El viernes 22 de abril, a las 17:00, se realizará el lanzamiento oficial de Costa Serrana, en la sala de conferencias de Aprotur Piriápolis (Rambla de los Argentinos s/n, Paseo La Pasiva). El evento será abierto a todo público y contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y durante el mismo se brindará información sobre la actual etapa de Costa Serrana y su proyección a futuro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.