Ultimas Noticias

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN DOLORES

Estado de Emergencia en Dolores luego del tornado que azotara la ciudad en la tarde de hoy, dejando hasta el momento tres personas fallecidas, varios desaparecidos y decenas de heridos, así como importantes daños materiales



Tres personas fallecidas, y varios desaparecidos, más de doscientos heridos, fincas destruidas, ómnibuses y automóviles volcados es hasta el momento el saldo del tornado que golpeó en la tarde de hoy a la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano.

El fuerte viento afectó además el edificio del Hospital, el Liceo y la Escuela Industrial de la ciudad, así como la Torre de Antel así como comercios y domicilios particulares. Varias unidades de bomberos trabajan en las zonas afectadas, con ayuda de brigadas llegadas al lugar desde Mercedes, Nueva Palmira, Colonia, además de equipos de rescate especializado y guinches de Montevideo.

Una alerta naranja del INUMET comenzó a regir hoy para Soriano y departamentos vecinos implicando precipitaciones copiosas, rachas de vientos fuertes (hasta 120 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo; sin embargo en la misma no figuraba la posibilidad de que ocurriera un tornado con las características del acontecido.

El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó que el presidente Tabaré Väzquez declaró el "Estado de Emergencia" en Soriano, informando también que también se dispuso de los recursos necesarios para atender a las personas y reducir los riesgos para que no existan lastimados en las horas posteriores al evento. Desde Presidencia también se resolvió la suspensión del Consejo de Ministros abierto en Batlle y Ordóñez y las audiencias previas que estaban previstas en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Recomendaciones a la población

El SINAE (Sistema Nacional de Emergencia), recomendó a la población “mantenerse informada sobre los pronósticos, que las personas vulnerables como niños y adultos mayores tengan especial precauciones, resguardar a los animales domésticos y retirar del entorno del hogar elementos que puedan convertirse en proyectiles al ser impulsados por el viento.

El último informe de riesgo del INUMET desplazó la zona considerada bajo riesgo naranja hacia el Este, incluyendo los departamentos de Montevideo, Florida, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.