Ultimas Noticias

DECRETAN DUELO NACIONAL POR FALLECIDOS Y HERIDOS TRAS TURBONADA EN DOLORES

El Poder Ejecutivo decretó para el día de mañana duelo nacional debido a los fallecimientos ocurridos tras la turbonada en la localidad de Dolores: la bandera nacional permanecerá a media asta y se exhortó a todos los ciudadanos uruguayos a acompañar este duelo.



El Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo afirmó que todos los heridos están atendidos e indicó que el Sistema Nacional de Emergencias coordinará las acciones de asistencia a los evacuados. Hasta el momento 28 personas revisten la calidad de evacuados y su refugio, alimentación y abrigo están asegurados. 
El número de víctimas fatales se corrigió a 3, y no hay denuncias de personas desaparecidas, aunque hay un número no precisado de personas con heridas importantes.

Al mediodía todos los organismos del Estado acompañaron al Sistema Nacional de Emergencias en la conferencia de prensa donde se explicó el despliegue en Dolores, se actualizaron los datos y se confirmó la presencia del Presidente Tabaré Vázquez en la localidad desde el domingo 16 a primera hora de la mañana.

Si bien en la jornada de ayer se registraron incidentes y fueron detenidas cinco personas por la policía; en la noche no hubo ningún suceso que ameritara la actuación policial, y la seguridad pública está plenamente garantizada, aseguró Roballo.

Se puede acceder al decreto con la declaración de Duelo Oficial aquí


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.