Ultimas Noticias

DIRECTORES DE TURISMO DE LA REGIÓN SE REUNIERON EN MINAS

Directores de Turismo de Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha se reunieron en la jornada de ayer en nuestra ciudad, en el marco del Proyecto de Integración Turística Regional. De la actividad participó también el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.


foto: IMM

En el despacho de la Intendenta Departamental, doctora Adriana Peña, se difundieron detalles sobre el encuentro, del que participaron el anfitrión Daniel Fernández, Luis Borsari (Maldonado), Eduardo Yañez (Cerro Largo), Ricardo Olivera (Treinta y Tres) y Ana Claudia Caram (Rocha). 

“Es muy valioso el trabajo mancomunado, porque atiende todos los aspectos que involucra al turismo y hace más efectivo los procesos”, expresó Fernández al dar la bienvenida a los visitantes. 

Para Caram, “la región junta es lo que nos va a dar esa fortaleza y potencialidad para posicionarnos ante los mercados que son cada vez más exigente, que buscan diferentes destinos, que quieren complementariedad”.

Borsari, por su parte, indicó que el turismo “compite en el primer lugar con la exportación de carnes, respecto a los ingresos de divisas en el país”, al hablar sobre la importancia que el sector tiene en la economía nacional.

Para el Director de Turismo de Cerro Largo, Eduardo Yañez, la temporada estival en aquel departamento fue buena, con epicentro en carnaval, evento que repercute positivamente en la dinámica de la zona. Algo similar comentó Olivera. En el caso olimareño, la Quebrada de los Cuervos “tuvo una afluencia importante de público”, tanto de visitantes locales como de brasileros “que vienen buscando el sol y la playa, se quedan unos días, van a La Charqueada”, por lo que existe una demanda real de “trabajar todo lo que es lo patrimonial, lo histórico, lo cultural”, labor que ha comenzado en el corredor de Ruta 7, con Cerro Largo y Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.