Ultimas Noticias

DISTRIBUIRÁN 500.000 DOSIS DE VACUNA ANTIGRIPAL

A fines de abril estarán disponibles las dosis de vacuna antigripal para la distribución. La solicitud de 500 mil dosis formulada por el Ministerio de Salud Públicas ha sufrido una demora debido a pruebas especiales que los laboratorios realizan, motivadas por el cambio de las tres cepas de las que protege la inoculación este año, una situación que se da en toda América Latina y no exclusivamente en Uruguay.



En todos los casos la vacuna siempre es trivalente, y que cada año se revisan las cepas que cubre y se modifican de ser necesario.

Se mantienen las recomendaciones en cuanto a su aplicación a los grupos de riesgo a ser contemplados para esta vacunación. La población objetivo para recibir esta vacuna son: niñas, niños, mujeres embarazadas, personal de salud, personal en contacto directo con niños y mayores de 65 años.

La gripe es un importante problema de salud, tanto por la morbimortalidad que puede originar, como por los costos económicos y sociales que origina. La proporción de población afectada durante las epidemias anuales oscila entre 5 y 15%. Existen grupos de personas que presentan mayor riesgo de presentar complicaciones, en particular, quienes sufren enfermedades crónicas, inmunodeprimidos, personas añosos, niños pequeños, embarazadas y puérperas.

El virus causante de la gripe tiene una elevada capacidad de sufrir variaciones en sus antígenos de superficie, las cuales determinan la aparición de nuevos virus gripales, por lo que la composición de la vacuna debe actualizarse cada nueva temporada y administrarse anualmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.