Ultimas Noticias

EDUCACIÓN, SALUD E INFRAESTRUCTURA, PILARES EN PROYECTO DE ONFI

En la noche de ayer, en el Salón de Actos del edificio sede de la IDL, se procedió a la presentación de las actividades que en forma conjunta realizará la Dirección de Deportes y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) en apoyo al fútbol infantil en el departamento de Lavalleja.



El doctor Mauricio Baubeta, Director de Deporte y Juventud de la IDL, en su carácter de anfitrión, dio la bienvenida a los presentes, haciendo notar que se trataba del comienzo de una serie de charlas que se desarrollarán a lo largo del año. “Es un placer poder apoyar en lo que podemos, en lo que está a nuestro alcance, en algo que es tan importante para los gurises y para sus familias, que es lo central en todo esto”, expresó el jerarca.

Acto seguido, el profesor José Tejera transmitió los cometidos fundamentales de ONFI en el presente. Comenzó por puntualizar que su vínculo con el actual Presidente de la organización, Luis De Mello, se profundizó en los últimos años, al conformarse un grupo de trabajo integrado por profesionales en diferentes áreas, “un cuadro técnico de altísimo nivel, lo cual significó un gran espaldarazo para nosotros”.

“Nos encargaron la realización de un proyecto para trabajar con los niños en fútbol infantil que contemple tres aristas: educación, salud e infraestructura”, prosiguió, rindiendo homenaje al recordado profesor Radamés Ventura, pionero en el Uruguay en cuanto al impulso del fútbol infantil.

Este nuevo enfoque propuesto no integra la competencia, la cual “ya está arraigada, más allá de algunas críticas que se formulan”, considerando que para plantear una forma nueva o alternativa de competencia “hay que tener gente preparada, algo que con lo que no contamos en la actualidad”, cuestión sobre la cual todas las Ligas del país coinciden. “Hay que hacerlo entre todos, con tiempo porque aquí no hay fórmulas mágicas. Trabajar en valores, no solo a través de lo curricular sino en el día a día, con el niño en el vestuario, en los viajes, en la cancha, en todos lados”, expresó sobre la variante propuesta.

Se integra el concepto de salud “porque es una etapa de desarrollo fantástica” y a la infraestructura “porque el vestuario es un aula, un centro de formación, un lugar donde se crea una convivencia que es única”, siendo conscientes de las carencias existentes en ese plano. Por consiguiente, el punto de partida se formula a partir de la crítica constructiva, teniendo presente que ONFI “es la mayor organización deportiva del país (60 mil niños) y que está en todos los departamentos”.

El proyecto de referencia fue aprobado por la Secretaría Nacional de Deporte. “Estamos convencidos de lo que hay que hacer y que al proyecto hay que enriquecerlo”, admitió Tejera, tarea que, expresó debe realizarse “con pasión y perseverancia”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.