Ultimas Noticias

EL DOMINGO DARÁ COMIENZO EL CAMPEONATO DE RUGBY DEL INTERIOR

El próximo domingo 3 de Abril el rugby del interior dará inicio a la Edición 2016 del Campeonato del Interior, poniendo en juego las Copas de Oro y Plata, y con algunas variantes en la organización que buscan consolidar un Circuito de Preparación que competirá en pos de las Copas de Bronce y Promoción.



Nueve equipos nucleados en la Unión de Rugby del Uruguay intentarán este año alzar la Copa de Oro del Campeonato de Rugby del Interior.
Los equipos participantes se han dividido en dos series: la primera de ellas incluye nuclea los equipos del Centro y Sureste del país, e incluye a La Olla de Florida, Juventud de Las Piedras, Cimarrones de Libertad, Veterinaria de Montevideo y Caranchos de Minas, y Criollos, también de Minas.
La segunda serie, conformada por equipos del Litoral y Norte, agrupa los equipos de Indios de Mercedes, Salto Rugby, Arlequines de Rivera y Vaimaca Rugby Club, que ostenta el título de Campeón del Interior, obtenido la pasada temporada ante Cardos de Durazno.

La organización del torneo también contempla la participación de un tercer grupo, que no disputará la Copa de Oro ni la Copa de Plata, pero será incluido en el fixture de la competencia a los efectos de conformar un circuito de preparación, disputando la Copa de Bronce y la Copa Promoción. En este grupo militarán Cardenales de Treinta y Tres, Dolores, Chuy, Cerro Largo. 

El próximo domingo se disputarán tres encuentros por el Grupo A, en los que se enfrentarán Caranchos de Minas y Juventud de Las Piedras (el partido será a las 15:00 en el Grupo de Artillería 4); Veterinaria de Montevideo y Cimarrones de Libertad, y Criollos ante La Olla.
La fase de grupos del campeonato, que se desarrollará desde este domingo clasificará a los cuatro mejores equipos de cada serie a las instancias finales del torneo. 

A diferencia de la edición 2015, este año no participarán en la contienda el Atlántida Rugby Club, ni Cardos de Durazno, que se integrarán a la disputa del Campeonato de División Pre-Intermedia, donde el interior estará también representado por el conjunto de Trébol de Paysandú, si bien está conformada principalmente por equipos capitalinos como Carrasco Polo, Old Christians, Old Boys, Los Cuervos, Trouville y PSG.
Asimismo, los equipos de Canelones Rugby Uruguay y Toros de Young, anunciaron que no serán parte de la presente edición de la competencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.