Ultimas Noticias

EMITIRÍAN ALERTA ROJA PARA EL CENTRO DEL PAÍS

Si bien en la última actualización (18:00 horas) de la situación de riesgo del Instituto de Meteorología establece un riesgo naranja para todo el país, se teme que la situación podría empeorar, en las próximas horas, lo que motivaría una advertencia roja para algunos departamentos del centro del país.



El INUMET ha hecho público un informe especial a raíz de la persistencia de mal tiempo, el cual establece textualmente: 


“Persistencia de Tiempo Severo”

Frente cuasi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable continúa favoreciendo el desarrollo de tormentas (algunas de ellas untualmente fuertes) sobre el Norte extendiéndose gradualmente al Sur del país durante el resto de la jornada.
Se espera para la noche de hoy Lunes 18 el ingreso por el Noroeste con dirección Sureste de una Depresión atmosférica frontal que generará un nuevo episodio de tormentas fuertes y lluvias puntualmente torrenciales (mayores a 50mm en 3hs y/o mayores a 100mm en 6 hs), que se extenderán durante la madrugada y mañana del Martes 19.

Esta situación estaría afectando algunos departamentos del Litoral Oeste, Centro-Sur y Este (estas condiciones indican que se emitirían advertencias hacia el nivel rojo en las próximas actualizaciones); para el resto del país se prevén los mismos fenómenos pero en menor intensidad. Se prevé mejoras desde la noche del mismo Martes 19 en el Sur y Este.
Se prevé que en el Norte del país persistan las tormentas (puntualmente fuertes) y lluvias copiosas (50-100mm en 6 hs) hasta el día jueves 21.

Continuaremos monitoreando la situación y se mantendrá informando al Sistema Nacional de Emergencia y a la población en general.
Por lo tanto se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones de los pronósticos y advertencias elaborados por el INUMET y las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.