Ultimas Noticias

FELICIA MAUVEZIN EXPONE “MIRADAS DESDE EL ALMA”

En la noche del ayer, en Casa de la Cultura, se procedió a la apertura de la exposición de Felicia Mauvezin. Se trata de 33 cuadros y dos esculturas. La muestra, denominada, “Miradas desde el Alma”, permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril.



Oriunda de Montevideo, Mauvezin realizó su primera exposición en Solís de Mataojo, como alumna de la artista plástica y docente Victoria Abreu. Desde hace seis años reside en Minas. “Mi esposo es minuano y nos vinimos para pasar aquí la vida de los adolescentes que tengo”, relató, y fue en Minas donde “me incentivaron, me motivaron y empecé a pintar”. Tal vez por la influencia de su padre arquitecto, “me gustó pintar desde siempre” y a ese impulso inicial sumó el aprendizaje de técnicas para poder pintar a Minas y a su entorno, los cuales “tienen una riqueza paisajística tremenda que inspira a la hora de hacerlo”, indicó.

En la exposición están presentes pinturas dedicadas al Arequita y al Penitente, junto con la parte gauchesca 2que no se está pintando tanto, porque se va a lo comercial, a lo abstracto”. Por eso el nombre de la muestra, “Miradas desde el Alma”, “sobre cosas que no se ven tanto, que la gente no ve comúnmente”.

“Victoria enseña mucho. Es un lujo ser su alumna. Palabras mayores. Todos los días se aprenden cosas con ella. Es un placer estar sus clases”, resaltó Mauvezin sobre Abreu en su faz docente.

La expositora también asiste al Taller Belloni, en este caso al curso dictado por la escultora y docente Yanet Chango, por lo que la muestra estuvo integrada también por dos esculturas de Mauvezin. “En el taller aprendo mucho sobre el cuerpo humano, sobre las proporciones y eso aporta muchísimo también a la hora de pintar”, explicó.
En la apertura hicieron uso de la palabra el Encargado de Cultura, José Belloni, además de Mauvezin, Abreu y Chango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.