Ultimas Noticias

FIESTA DE LA FE EN EL CERRO VERDÚN

Como cada uno de los últimos 116 años, el 19 de abril miles de uruguayos se congregarán para celebrar la Fiesta de la Virgen del Verdún. La celebración principal de ese día será la Misa Solemne que presidirá el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam, pero diversas actividades se realizarán a partir del día domingo.



Las celebraciones comenzarán mañana domingo con la Santa Misa que se oficiará en la Capilla Madre de Misericordia en la cumbre del cerro, a las 11:30 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas tendrá lugar una caminata desde la Catedral de Minas hacia el Verdún, seguida de una Eucaristía en la Capilla.

El día lunes, a las 9:00 horas, tendrá lugar una procesión al Templete con rezo del Rosario. A las 10:00 y a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla Madre de la Misericordia. A las 15:00 horas los peregrinos podrán participar de otra procesión al Templete con rezo del Rosario y a las 16:00 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla. Habrá sacerdotes disponibles durante todo el día para confesar.

Durante el día de la festividad de la Virgen del Verdún, el martes 19, la actividad de los peregrinos comenzará a las 8:00 horas con la Procesión al Templete y rezo del Santo Rosario. Se celebrarán Misas a las 9:00, 11:00 y 13.30 horas.

A las 15:00 horas, el Nuncio Apostólico presidirá la Santa Misa en la Gruta. Luego, a las 16.30 horas, tendrá lugar un Festival y a las 18:00 horas se impartirá la bendición final a los miles de peregrinos que lleguen al Verdún a venerar a la Virgen. Habrá sacerdotes disponibles durante todo el día para administrar el Sacramento de la Reconciliación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.