Ultimas Noticias

GARCÍA PIDIÓ INFORMES SOBRE PREVENCIÓN DE CONSUMO EN CENTROS EDUCATIVOS

Ante la inminente disposición de cannabis por parte del público en la red de farmacias de todo el país, el Diputado nacionalista Mario García realizó en la Cámara Baja un pedido de informes a la ANEP, procurando respuestas sobre las políticas educativas que se instrumentarán al respecto en las diferentes ramas de la educación.



El Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, doctor Mario García, elevó a la Cámara de Representantes un pedido de informes dirigido a la ANEP, y por su intermedio al Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria y Consejo de Educación Técnico – Profesional, en torno a las políticas educativas instrumentadas para promover la salud y prevenir el uso problemático de sustancias psicotrópicas en la población estudiantil.

El legislador consulta acerca de si la disciplina ¨Prevención del Uso Problemático de Drogas¨ integra la currícula obligatoria de los diferentes programas de estudio y sobre cuántas horas se dicta, e interroga sobre qué cursos de formación o preparación docente han recibido los responsables de impartirla.

Las preguntas parten en virtud de lo establecido en la Ley No. 19.172, de 20 de diciembre de 2013 - Regulación y Control del Cannabis- ante la inminente disposición de cannabis por parte del público en la red de farmacias instaladas en el territorio nacional, y dadas las obligaciones establecidas en el Capítulo II ¨De la Salud y la Educación de la Población y los Usuarios¨, artículo 10º.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.