Ultimas Noticias

GRUPO CRECE BUSCA ACERCAR PROGRAMAS DE DESARROLLO A LA REGIÓN

Integrado por los Centros Comerciales de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado (seguramente se sume el de Cerro Largo a corto plazo), el Grupo CRECE ha emprendido una serie de acciones concretas, participando de reuniones en Montevideo y en Maldonado con autoridades nacionales e internacionales.



Así lo informaron Tomás Casas y Alberto Acosta, directivos del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja. El día viernes, en Casa de Gobierno se reunieron con representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para comenzar a trabajar en un proyecto que impulsa Presidencia de la República para Maldonado y Rocha y que repercutirá en Lavalleja por la creación de fuentes de trabajo que se confía puedan ser creadas.

Además se propuso a OPP y al Poder Ejecutivo compaginar una jornada de trabajo con aquellas entidades de gobierno que están llevando adelante proyectos y programas dirigidos a los comercios pequeños y a medianas empresas, todo esto merced, a la “profunda preocupación que tenemos acerca del momento que está pasando el país en materia económica, a los índices de desocupación. Le dicen desaceleración económica pero en realidad el país está entrando en una crisis, la cual es estructural”, sostuvo Casas.

En cuanto a gestionar recursos y programas provenientes del exterior, el Grupo Crece se reunió también el viernes con el Embajador de Alemania en Uruguay, “a quien ofrecimos como estructura social para canalizar lo que él crea conveniente traer a nuestra región”, prosiguió, destacando el trabajo permanente con la Cámara de Comercio e industria Alemana-Uruguaya a través de programas concretos.

En la tarde participaron de una reunión con el Estudio Ferrer-Vázquez, el cual asesora a Crece y luego con los técnicos del grupo que trabajan en el proyecto que será presentado el 16 de mayo a Fondos Concursables.

En Maldonado, se llevó a cabo una reunión con Cámara de Comercio Francesa-Uruguaya y posteriormente con el Embajador de Francia en Uruguay “para acercar turismo de alto nivel para esta zona, algo nada fácil de lograr, mejorando en primer lugar los recursos humanos”, admitió Casas.

Acosta, por su parte, ratificando lo expresado por el Presidente del CCIL, comentó que desde la institución “nos hemos ocupado de transferirles a los comerciantes las herramientas actuales, porque no solo hay que echarle la culpa al mercado o al Estado. Los comerciantes tenemos que interesarnos por conocer todas estas posibilidades en profundidad”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.