Ultimas Noticias

GUÍA FAMILIAR PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS

El SINAE publicó este miércoles una "Guía Familiar para la Reducción de Riesgos" con el objetivo "promover hábitos para reducir el riesgo de emergencias en Uruguay, incorporando nociones y procedimientos que nos ayuden a tomar decisiones adecuadas en los momentos oportunos, para estar y sentirnos más seguros". Su descarga está disponible en la web de la institución.



El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) tiene como objetivo proteger a las personas, los bienes de significación y el medio ambiente de fenómenos adversos que deriven, o puedan derivar, en situaciones de emergencia o desastre, generando las condiciones para un desarrollo sostenible.

“Siempre pensamos que Uruguay era un país sin riesgos. Sin embargo, las tormentas e inundaciones que recientemente sucedieron nos recuerdan que también aquí estamos expuestos y somos vulnerables”. Con este mensaje comienza el video con el cual el Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia de la República promociona la “Guía Familiar para la Reducción de Riesgos” que tiene como objetivo concienciar y orientar a la población, promoviendo hábitos para reducir el riesgo de emergencias en Uruguay, e incorporando nociones y procedimientos que nos ayuden a tomar decisiones adecuadas en los momentos oportunos, para estar y sentirnos más seguros.

La Guía Familiar de Reducción de Riesgos es un manual práctico, de 36 páginas, ilustrado, de fácil lectura y atractivo para leer y compartir en familia, y sus contenidos fueron revisados y validados por las instituciones integrantes del SINAE.
Cómo actuar ante una emergencia, umbrales de riesgo, recomendaciones para eventos metereológicos como tormentas, olas de calor o de frío, inundaciones, así como incendios, apagones, recomendaciones de seguridad vial y consejos para realizar donaciones en forma responsable, son algunos de los contenidos del librillo, que puede descargarse AQUÍ .


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.