Ultimas Noticias

INCLUSIÓN FINANCIERA EN EL INICIO DE CICLO DE CHARLAS DEL CCIL

La contadora Ivonne Casulo brindó una charla en salones de Confitería Irisarri en torno a la inclusión financiera. La actividad, impulsada por el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL) se realizó constatado el desconocimiento general existente en torno a Ley 19.210, referida a los medios electrónicos de pago.



El doctor Tomás Casas, presidente del CCIL, dio la bienvenida a la disertante y a quienes participaron de la charla, anunciando la realización de actividades similares, en este caso centradas en el uso del post y alcances del mismo, y sobre a facturación electrónica, “redondeando el tema, para dar un bagaje de conocimientos a toda la población que esté interesada”, manifestó.

Tras la charla de Casulo se presentó un estudio económico de la Cámara de Comercio en relación al último trimestre del 2015, “que muestra una desaceleración de la economía, por lo que la puesta en funcionamiento de esta ley (Inclusión Financiera) se da en un contexto económico complejo”, sostuvo Casas.

La contadora Ivonne Casulo brinda charlas del mismo tenor que la realizada en Minas en todos los departamentos del país, promovidas por los Centros Comerciales e Industriales y en representación de la Cámara de Comercio. 

Reconoció que en un principio, “la ley parecía un caos”, sobre todo relacionado a la falta de información existente en torno a ella, pero que en la actualidad, “simplemente hay que ver cómo nos afecta, en los negocios, en nuestras vidas particulares y con nuestros empleados” y que dicha afectación no implica necesariamente “que nos vaya a ir mal, simplemente puede ser un cambio en el modelo del negocio que tenemos (dejar de hacer algo y empezar a hacer otras cosas)”.

Opinó que la desinformación llevó a cierto recelo en la gente por la aplicación de la nueva normativa. “Esta ley viene a profundizar temas de los medios de pago”, estableció sobre la ley vigente desde el 19 de mayo 2014.

A través de diapositivas, en su exposición planteo los pilares de la ley: El dinero electrónico; los medios de pago electrónicos; pago de remuneraciones y honorarios; Reducción del IVA; los medios de pagos y los montos de las operaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.