Ultimas Noticias

INTENDENTES EVALUARON IMPACTO DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS EN TODO EL PAÍS

El Congreso de Intendentes se reunió hoy martes para analizar detenidamente los efectos de los fenómenos climáticos que afectaron al país en los últimos días. El encuentro se desarrollará en la sede del Congreso, ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de Montevideo.



Para ello y con la finalidad de tener una mayor certeza en cuanto a la magnitud de las consecuencias de los fenómenos climáticos se tomaron en cuenta, entre otros aspectos, los destrozos materiales en viviendas familiares, escuelas, liceos y hospitales; caminería rural, pavimentos calles urbanas y suburbanas, obras de arte, destrozos en instalaciones industriales y comerciales, pérdidas en ganados y cultivos.

En la ocasión, la Intendenta Departamental de Lavalleja, doctora Adriana Peña, al hacer uso de la palabra mocionó la realización de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas tras el reciente temporal que afectó a varios departamentos, con epicentro en la ciudad de Dolores, Soriano.

Peña planteó la difícil situación que enfrentan las intendencias para asistir a los damnificados en este momento y al mismo tiempo buscar soluciones para los destrozos sufridos por la producción, sustento fundamental para cada uno de nuestros territorios y sus vecinos. 

"Es tan importante el solucionar el dolor de los vecinos como así también la salida de la producción, la cual es fundamental para el desarrollo y crecimiento del país", expresó, agregando que el dinero que estaba destinado a nivel nacional ya había sido asignado a distintos planes, los cuales, en muchos casos, quedaron destrozados, ya que no fueron certificados al comienzo del año y se vieron seriamente afectados por esta situación climática.

Recordó que las intendencias administran y cumplen tareas que son inherentes al gobierno nacional, asistiendo a los vecinos todo el año en rubros que no pertenecen a los gobiernos departamentales. “Somos, en muchos casos, varios ministerios juntos. Ponemos cámaras de seguridad, con los mismos recursos que algunos dicen no administramos bien, y en lo personal me ofendo cuando me dicen que no administro bien porque administro muy bien la poca plata que tengo dentro de la intendencia”, puntualizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.