Ultimas Noticias

LA RUTA DE LA SEDA – UNA NUEVA MIRADA

Se inauguró hoy la muestra fotográfica “El Camino de la Seda – Una nueva Mirada” en la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas. La Ruta de la Seda fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2014, y la exposición ofrece, a través de sesenta fotografías, un vistazo contemporáneo a la amplia zona geográfica que recorre.



La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 13, y es ofrecida por la Embajada de la República Popular China, recopila imágenes que ilustran el presente de los habitantes, costumbres y paisajes de la amplia geografía que recorrió esta ruta, que desde milenios unió humana y comercialmente oriente y occidente. 

Hace más de 2000 años, los pobladores de Euroasia exploraron y abrieron diversas rutas por tierra y mar que conectaban a las más grandes civilizaciones de Asia, Europa y África, que en colectividad fueron llamadas “Ruta de la Seda” por las generaciones que les sucedieron. 

La “Ruta de la Seda” enlazó las civilizaciones de Este y Oeste, acercándolas, y promoviendo el pensamiento de que el intercambio cultural, contribuiría en gran medida a la prosperidad y el desarrollo de los países a lo largo de la misma, y jugó un importante papel en el avance de la globalización y el desarrollo de diversas culturas humanas. Su tolerancia y apertura sentaron un brillante ejemplo para generaciones posteriores. 

Con el transcurso del tiempo, la antigua Ruta de la Seda ha experimentado cambios tremendos. En el Siglo XXI, la multi-polarización mundial y la globalización económica han continuado su desarrollo y la interdependencia entre los países sigue creciendo. 

Con el antecedente de la Ruta de la Seda, China propuso la importante iniciativa de construir conjuntamente “El cinturón económico de la Ruta de la Seda” y la “Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI” (llamada “Cinturón y Ruta”), que brinda una nueva connotación contemporánea a la antigua ruta. 

La exposición fotográfica “La Ruta de la Seda – Una nueva Mirada” brinda a través de los lentes de los fotógrafos, una nueva mirada de las áreas a lo largo de la Ruta de la Seda en la China de la nueva era, así como a los habitantes locales y su espíritu humano de “inclusividad, apertura y armonía”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.