Ultimas Noticias

MAS DE 60 PERSONAS DESPLAZADAS DE SUS HOGARES EN MINAS

Al igual que en varios puntos del país, las intensas precipitaciones registradas desde el día viernes han provocado el desborde de varios cauces fluviales en Minas y sus alrededores. La situación más crítica se vive en el Barrio Blanes Viale, donde 36 adultos y 26 niños debieron auto-evacuarse cuando las aguas alcanzaron sus hogares.


Si bien la situación mejoró durante la mañana y tarde del domingo al menguar las consistentes lluvias de los últimos días, produciendo el descenso del nivel alcanzado por las aguas, que llegó a su punto máximo en el día de ayer, los pronósticos poco favorables para las próximas 48 horas, mantienen en alerta a un gran número de personas cuyas viviendas se encuentran próximas a los cursos del arroyo San Francisco y Campanero.

El Barrio Olímpico y el Blanes Viale han sido las zonas de la ciudad más afectadas. En este último, según informaron en la tarde de hoy a Arequita Digital miembros del Comité de Emergencias Departamental presentes en el Complejo Municipal Blanes Viale, 36 adultos y 26 menores debieron abandonar sus hogares ante el desborde del arroyo Campanero, cuyas aguas, en el momento más crítico, llegaron hasta la altura de la cintura de un adulto. En estos casos, la pérdidas han sido prácticamente totales, según las declaraciones del propietario de un pequeño almacén del lugar.

Las familias afectadas se han alojado en casas de familiares y vecinos, con excepción de una, que en la noche de ayer permaneció en el Complejo Municipal, que ha funcionado además como comedor transitorio mientras se prolonga la situación. El descenso del nivel del agua en las últimas horas a permitido que algunos vecinos retornen para salvaguardar objetos que les fuera imposible rescatar durante el día de ayer.

Personal del ejército y brigadas del SUNCA han permanecido atentas a la situación y recorrieron la zona, considerando los daños y evaluando estrategias de ayuda que serán necesarias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.