Ultimas Noticias

MINAS Y SALTO CONCENTRARON EL RUGBY DEL INTERIOR

Las ciudades de Minas y Salto concentraron la actividad del Rugby del interior. En las sierras, se enfrentaron las divisiones juveniles de Caranchos de Lavalleja y Cardos de Durazno como preliminar del partido de mayores, que enfrentó a Caranchos y Criollos. Simultáneamente, en Salto, Vaimaca RC recibió a Salto Rugby.



A pesar de las malas condiciones climáticas en todo el país, el rugby no se detuvo.
En la ciudad de Minas, los juveniles de Caranchos Rugby Club y Cardos de Durazno disputaron un encuentro amistoso como preliminar del enfrentamiento entre Caranchos y Criollos, que no dejó de mostrar el compromiso ni las ambiciones de las divisiones formativas de ambos equipos, en un partido parejo, donde se privilegió la elaboración de juego colectivo. El partido finalizó con el ajustado triunfo de Cardos, a partir del que ambos técnicos podrán evaluar los resultados de los primeros entrenamientos de la temporada. 

En mayores se disputó el encuentro ente Caranchos y Criollos, cumpliendo ambos la segunda fecha del Campeonato de Rugby del Interior. El partido, que se desarrolló prácticamente en su totalidad bajo lluvia, multiplicando la exigencia física y dificultando el control de la ovalada, compensó con intensidad lo que no pudo alcanzar en aspectos técnicos. Con ambas escuadras decididas a conseguir la victoria, fue el buen desempeño defensivo de los dos equipos lo único que evitó que las múltiples situaciones de anotación se concretaran en el marcador.

Las patadas a touch agilizaron el tránsito por la zona central de la cancha, y el juego se concentró en las proximidades de las ingoals, sin un claro dominador territorial y con Caranchos consiguiendo algunas ventajas en la posesión a partir de los line-outs.
Un try y un penal resolvieron el partido a favor de Caranchos, que consiguió así el 8 – 0 final con que consigue la primer victoria del torneo. 

En la jornada estuvo presente Vivian Trzeinsky, actualmente a cargo de la Escuela Femenina de Desarrollo en el Estadio Charrúa, sede de la Unión de Rugby del Uruguay, y colaboradora de la Secretaría Deportiva de la institución, que llegó hasta Minas con la idea de compartir y ver “in situ” lo que es el rugby del interior, y oportunidad que fue propicia para dialogar con Arequita Digital.

En su opinión, en el interior es fundamental para los equipos sumar más jugadores, otras divisiones, y en algún momento llevar el rugby a los niños, a las escuelas, a los liceos, tanto para chicas como para chicos. El verdadero crecimiento del rugby está en comenzar con los más chiquitos y acompañarlos hasta mayores; y también proponerse la formación como referees, como coaches y managers. Y si bien ocasiones existen falencias en cómo tendría que establecerse institucionalmente un club, o un equipo, en ese sentido la URU ofrece diferentes cursos: coaching, referato, e incluso en algún momento sobre managerato. 

Trzeinsky indicó que la visibilidad de Teros le ha dado un gran impulso al deporte, no sólo a través de su agenda deportiva, sino también a través de instancias de carácter social, y el hecho de que muchos de los jugadores provengan del interior ha servido para contagiar tanto a sus clubes de origen como al público, generando condiciones que deben ser explotadas para el desarrollo del deporte.

Vaimaca RC y Salto Rugby se enfrentaron en el Litoral


Los representativos salteños participantes del Campeonato del Interior también se enfrentaron entre sí. Vaimaca Rugby Club, último campeón uruguayo de la categoría, recibió en su casa de Camino del Éxodo a los verde amarillos de Salto Rugby, equipo que ingresa el presente año a la competencia y debuta en esta segunda jornada del fixture dado que en la primer fecha tuvo jornada libre. El partido presentó un claro dominio del locatario en los primeros minutos, que se fue diluyendo luego del primer cuarto de hora, en que las condiciones del clima complicaron el "juego de manos" más técnico y eficaz. 

Vaimaca se adelantó 5 – 0 a través de un try apenas iniciado el encuentro, pero entre los errores no forzados, pelotas caídas, las dificultades de una cancha pesada y la persistencia de las lloviznas, el equipo de Salto Rugby intentó achicar diferencias, y lo logró con un penal certero, aunque antes de la finalización del primer tiempo, una infracción en clara jugada de try genera un try penal y se van al descanso con un score de 12 a 3 favorable al local. 

En la etapa complementara, de similares características, rapidamente Vaimaca se pone 19 a 3 por try convertido y faltando algo menos de diez minutos para que finalizara la segunda mitad, Salto Rugby logra descontar nuevamente y con una jugada de siete puntos deja el score en 19 a 10, que sería el resultado final 

Así Vaimaca en dos fechas obtiene la misma cantidad de victorias, sacándose de encima dos oponentes de considerable peso, y ahora espera al día domingo 24 en que, otra vez como local, reciba a los representantes mercedarios de Indios. 

Durante el próximo fin de semana, las categorías femeninas del club tendrán a su cargo de la organización de la Primer Fecha del Campeonato Uruguayo de Rugby Femenino (Zona Litoral) en donde tanto en categoría "Desarrollo" como "Competitiva" estarán recibiendo a las chicas de Vaimaca Paysandú, Pampas de Young y Dolores de Soriano.

Agradecemos a Fernando Gómez Molina por reseña del partido Vaimaca RC - Salto Rugby, enviada a nuestra redacción, y sobre la que se basa la información que ofrecemos sobre ese encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.