Ultimas Noticias

NUEVA AUTOCLAVE DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL DE MINAS ESTÁ OPERATIVA

El hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de la ciudad de Minas, recibió la nueva autoclave de esterilización, equipo adquirido con los fondos aportados por el Festival “Minas y Abril” en su edición 2015. La nueva tecnología ahorrará tiempo en esta vital tarea y aportará calidad al proceso de esterilización. La inversión total se acercó a los 74 mil dólares.



La doctora Carmen Estela, Directora del centro de asistencia público de Minas, se refirió a las características del equipo y al posicionamiento actual del hospital conforme a los recursos con que cuenta y a los servicios que brinda.

La autoclave de esterilización se emplea en todo el material quirúrgico, desde pinzas, gasas, equipos quirúrgicos, sumado al material que se utiliza en todo el hospital en curaciones y en Salas de Medicina General, entre otros sectores neurálgicos.

Se trata de un equipo de última generación, fabricado íntegramente en Uruguay, digital y que cuenta con todos los controles pertinentes en esta clase de tecnología, con una impresora incorporada que publica cada tarea realizada. Su capacidad es de aproximadamente 400 litros de carga, “lo que nos permite esterilizar en poca cantidad de veces mucho material, fundamental para disminuir las infecciones y, de nuestra parte, estar más seguros de que el material que estamos utilizando está estéril”, declaró.

La autoclave que funcionaba anteriormente tiene una capacidad sensiblemente menor, lo que hacía que el proceso se debiera repetir en muchas ocasiones. “Contar con esta tecnología es imprescindible para crear el Centro de Materiales, que es como la espina dorsal de cualquier centro hospitalario”, expresó la jerarca.

Para el funcionamiento de la nueva tecnología fueron capacitados recursos humanos de la institución y técnicos especializados periódicamente arriban al hospital a efectos de evaluar dudas y de hacer las correspondientes tareas de mantenimiento.

“En crecimiento”, de esa forma definió la doctora Estela al presente del hospital minuano, el cual en la actualidad es categorizado como hospital H2, más allá de que “ya podemos estar categorizados como hospital H1, porque tenemos CTI, block quirúrgico, medicina y cirugía especializada. Formalizaremos ante las autoridades correspondientes el pedido para que en el próximo presupuesto podamos ser catalogados como hospital H1”, lo que implicaría un aumento en el presupuesto asignado y en la categorización de todo el funcionariado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.