Ultimas Noticias

PIT-CNT DEFINIÓ PARO PARCIAL PARA EL DÍA DE MAÑANA

Bajo la consigna ¡Para avanzar!, la central de trabajadores del Uruguay reclama más trabajo y salario, más y mejor inversión pública, reivindicando la defensa de la negociación colectiva.


foto: Pit-Cnt

La medida fue aprobada a iniciativa del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y posteriormente ratificada por la Mesa Representativa. De esta forma, el próximo miércoles se realizará un paro parcial. 
En la capital del país habrá una concentración en 18 de Julio y Ejido (frente al edificio sede de la Intendencia de Montevideo), con posterior movilización con cierre en Plaza Independencia, donde se realizará el acto central de la jornada. 

La actividad se cumplirá de 9:00 a 13:00 horas en el área metropolitana, mientras que los Plenarios Departamental del Interior determinarán las características de la detención de acuerdo a cada realidad.
El orador en el acto a realizarse en Montevideo será Gabriel Molina, responsable de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT.

Desde el PIT-CNT se argumenta que con esta movilización se está demostrado que el movimiento sindical va a luchar por el salario, con el fin de “demostrarle al Poder Ejecutivo y a las Cámaras Industriales que es posible flexibilizar los lineamientos actuales”, reclamando por inversión pública que genere puestos de trabajo.

En Lavalleja, la Mesa Intersindical apoya la la detención parcial de tareas en el mismo horario, si bien no se realizarán otras movilizaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.