Ultimas Noticias

PONELE CORAZÓN: TODOS POR VERÓNICA

55 horas sin parar: Hugo Cordillo corriendo, y Cristian de León en bicicleta, partirán a las 9:00 de la mañana del viernes desde Plaza Cagancha, en Montevideo y arribarán, luego de su paso por Minas, a la ciudad de Treinta y Tres el domingo, acompañados por una caravana desde la ciudad de José Pedro Varela.



La causa bien lo vale: se trata de una travesía solidaria por Verónica Rodríguez Figueroa, de 21 años, quien debe ser operada en el exterior a causa de la compleja cardiopatía congénita que padece. El 3 de mayo debe realizarse el depósito del dinero que posibilite la realización de su intervención en los Estados Unidos.

Verónica es oriunda del departamento de Treinta y Tres, y sufre una malformación entre el corazón y los pulmones. Al cuarto mes de vida recibió la primera intervención quirúrgica, y a los nueves meses debió enfrentarse a una segunda. Sin haber cumplido los tres años de vida ya la habían intervenido cuatro veces. Desde su nacimiento a la fecha le han practicado 17 cateterismos.

Al no encontrar una solución definitiva a su situación, sus médicos tratantes decidieron que debería realizarse un nuevo cateterismo con angioplastia y una quinta operación, para la cual se necesitan balones especiales de alto costo que no están disponibles en Uruguay. Su cardiólogo realizó los trámites para adquirirlos en el extranjero, pero, de acuerdo a lo informado, el Fondo Nacional de Recursos no los cubre. 

Al no encontrar una solución definitiva a su situación en el país, sus médicos aconsejaron que debería realizarse la operación en el extranjero, específicamente en el Boston Children´s Hospital (Harvard Medical School) de los Estados Unidos.

Dicha intervención tiene un elevado costo, que excede las posibilidades económicas de Verónica y de su familia. Por tal motivo se han dispuesto dos colectivos para aportar económicamente: “Todos por Verónica” ABITAB: 60846 y RED PAGOS: 58043; y dos cuentas bancarias en el BROU: 057-222477 (en pesos) y 057-222266 (en dólares).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.