Ultimas Noticias

PROCESAMIENTOS POR HURTO Y RECEPTACION

En la ciudad de José Pedro Varela, la aclaración de un hurto de herramientas valuadas en 12.000 pesos derivó en el inicio de proceso infraccional y procesamiento con prisión a sus presuntos autores, un adolescente de 15 años y un mayor de 21. En Minas, actuaciones por hurto desde una vivienda condujeron al procesamiento por receptación de un individuo tras el allanamiento de una vivienda en la zona de la Rambla.




Aclaran hurto en José Pedro Varela

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el inicio de proceso infraccional respecto al adolescente identificado con las iniciales O.G.C de 15 años imputado como presunto responsable de una infracción grave a la Ley Penal (tipificada en el código penal como delito de hurto), imponiéndosele como medida cautelar la prohibición de salir de su domicilio entre las 19:00 y 06:00 horas del día siguiente, por el término de 45 días.

La magistrado dispuso además el procesamiento con prisión de Jonathan Nicolás Passeiro Villalba alias “El Toto” o “El Montevideano”, de 21 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, quien según se informó, es poseedor de antecedentes por hurto y receptación. 

Este procedimiento fue asumido por autoridades y personal a cargo de Seccional Décima de José Pedro Varela, de acuerdo a la denuncia de hurto desde vivienda radicada en esa unidad por el hombre de iniciales L.T de 72 años.
La victima denunció el pasado martes 5 que en su ausencia, desconocidos le hurtaron desde su casa una pulidora, una eléctrica y un juego de llaves allen, avaluando los objetos en 12000 pesos.
Los policías actuantes lograron recuperar los efectos hurtados y remitir a la justicia a los presuntos autores del ilícito.


Procesado sin prisión por receptación en Minas, tras actuaciones por hurto desde vivienda

El Juzgado Letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria del hombre identificado con las iniciales D.A.P de 39 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Este procesamiento deriva de actuaciones llevadas adelante por personal de Seccional Primera y unidades de apoyo de acuerdo a una denuncia de hurto desde vivienda registrada días pasados en esa unidad.
En el marco de la investigación, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Rambla, donde se incautaron diversos efectos, herramientas y materiales de construcción, además de una pistola de aire comprimido y un revólver calibre 38. 
Algunos de los artículos incautados fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

Practicadas las actuaciones pertinentes fue detenido y puesto a disposición judicial el propietario de la vivienda, quien dio detalles sobre el origen de lo intervenido por la policía, resultando procesado sin prisión una vez cumplida la instancia en sede judicial.
En este procedimiento se dio intervención a la Brigada departamental antidrogas, debido a que en el allanamiento fueron incautadas varias plantas de marihuana y sustancia que dio positivo al test de Cannabis, lo que fue derivado al Instituto Técnico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.