Ultimas Noticias

PROPONEN DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA DE PUBLICIDAD OFICIAL

La Cámara de Representantes analiza un proyecto de ley por el cual se regula la asignación de la publicidad oficial, dando respuesta en parte a planteos formulados por asociaciones de medios de comunicación del interior del país, quienes denuncian la centralidad de rubros para con la capital.



El proyecto fue expuesto en Minas por el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, integrante, entre otras, de la Comisión de Constitución y Códigos del Parlamento.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Federación Ancap de Minas y este segmento de la misma comenzó con expresiones vertidas, por el Ing. Agr. Raúl Vernengo, como ex Presidente de la Organización de Prensa del Interior -OPI- y directivo de la entidad, quien ilustró sobre las disparidades en la asignación de publicidad oficial entre la capital y el interior del país.

Umpiérrez, por su parte, afirmó que “siendo consecuentes con lo que planteamos en la campaña electoral, de poner todos los temas a consideración de la población del departamento, como lo hicimos el año pasado con el Presupuesto, este año queremos poner arriba de la mesa todas las leyes importantes que sean de interés social y de nuestra ciudadanía”, para luego referirse al contenido del proyecto, el cual comienza por definir lo que se considera por publicidad oficial, para luego referirse a principios y transparencia, al procedimiento de asignación de la publicidad oficial, a la creación del órgano de control y asesoramiento, a las sanciones previstas, para cerrar con disposiciones transitorias, en texto compuesto por 24 artículos.

En la exposición de motivos, legisladores de los cuatros partidos con representación parlamentaria establecen que la norma propuesta se sustenta, entre otros, “en principios de publicidad y transparencia de los actos de gobierno, rendición de cuentas, no discriminación y máximo respeto a la libertad de expresión y de información”.

A través del mismo se busca “superar la fuerte asimetría en la distribución nacional de la publicidad oficial” estableciéndose, a partir de nuevos criterios, un piso mínimo que debe observarse en la adjudicación de publicidad oficial de los organismos de alcance nacional en medios de comunicación, programas o producciones informativas o periodísticas de exclusiva realización y producción local que estén radicados en localidades del interior, sean estos comerciales o comunitarios, y que tengan como área de servicio o distribución exclusivamente dichas localidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.