Ultimas Noticias

QUÉ ES EL “CIFRADO” DE MENSAJES QUE WHATSAPP ANUNCIÓ A SUS USUARIOS?

Si contás con la más reciente actualización de whatsapp, seguramente te apareció en los chats abiertos, un mensaje que dice: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”, pero ¿qué significa esto?



El cifrado de mensajes es un paso adelante en la protección de datos de los usuarios, ya que desde el 5 de abril, Whatsapp ha activado el cifrado de mensajes, lo que quiere decir que nadie además de los usuarios, ni siquiera la propia compañía, puede leerlos.

De acuerdo a la información brindada a la revista Wired por los creadores de la exitosa aplicación el cifrado de extremo a extremo, asegurará que los mensajes, fotos y videos que envíen sus usuarios, sean vistos solo por su emisor y receptor. Esta iniciativa protege también las llamadas que se hagan utilizando este servicio, y las conversaciones grupales.

Esta acción de Whatsapp no surgió de la noche a la mañana, la empresa lleva trabajando en este proyecto desde 2014 y sus creadores aprovecharon para aclarar que la empresa no conserva registro de los mensajes en sus servidores y que estos desaparecen una vez que son “entregados”.

La encriptación de mensajes está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, e incluso para algunos modelos antiguos de Nokia. Esta nueva característica no modifica en absoluto la forma de uso de la aplicación, por lo que no hay nada que deba instalarse y no es necesario ningún registro adicional, más allá de las actualizaciones de rutina.

Whatsapp ha creado además un micrositio en donde se explica de forma simple y detallada en qué consiste su nueva iniciativa, puede accederse a él haciendo clic en la frase que anuncia el cifrado, y que termina diciendo: “Toca para más información”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.