Ultimas Noticias

REEDITAN EL RALLY DE OTOÑO DEL CLUB FORD A DEL URUGUAY

Sábado y domingo, las ciudades de Montevideo, Minas y Piriápolis serán unidas por la tercera edición del Rally de Otoño de autos clásicos, evento organizado por el Club Ford A del Uruguay, reeditando de esta manera las ediciones efectuadas en los años 1988 y 1989.


foto: Club Ford A del Uruguay

El sábado, a las 13:00 horas está prevista la llegada a Minas, con posterior exposición en Plaza Libertad, continuándose con esta actividad en el gimnasio del Liceo “Eduardo Fabini” entre las 18:00 y las 19:30 horas. A su vez, se realizará una recorrida de carácter turístico por diversos puntos de referencia de nuestra zona en ese aspecto. El domingo, la actividad se traslada a Piriápolis, donde el centro neurálgico será el Argentino Hotel.

Sebastián De León, integrantes del Club del Ford A del Uruguay, aportó la significación que implica para la entidad reeditar esta actividad, volviendo a circular autos clásicos. En ese aspecto, el vehículo más añoro que esté participando de esta travesía data de 1917 y se trata de un Ford T (el más nuevo es de 1931).

Más de veinte vehículos formarán parte de la caravana del Rally de Otoño, agradeciendo De León el apoyo de los auspiciantes para poder desarrollar el evento, que dará comienzo el sábado a las 9 de la mañana en Montevideo, haciendo una parada en el kilómetro 41 de la Ruta Nacional Nº 8 por alguna revisión mecánica de rigor en estos casos, pasando por Solís de Mataojo a las 11:30 horas, para aguardar en la zona de Parque Salus el arribo de todos los vehículos y de esa forma encolumnarse para el ingreso a la ciudad de Minas, en actividad que cuenta con la supervisión de Policía Caminera y de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja. 

El Club Ford Uruguay fue fundado el 22 de noviembre de 1982 y su sede social se ubica en la calle Yaguarí esquina Porongos. Fue formado por amantes de los modelos antiguos de la marca Ford y con cierta frecuencia realizaban diversas actividades para difundir los autos clásicos.

Los primeros registros de autos en Uruguay datan de 1900.
En el año 1903, salió al mercado el primero de lo que luego llegarían a ser millones de automóviles marca Ford. Era un modelo A, con una potencia estipulada de ocho caballos de fuerza, que se vendía al precio de 800 dólares. De hecho en marzo de 1932, Héctor Suppici Sedes triunfó con un Ford A doble faeton en la carrera Montevideo-Rivera-Montevideo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.