Ultimas Noticias

USUARIOS DE ASSE Y FONASA ACCEDEN GRATUITAMENTE A PRÓTESIS, FÉRULAS Y ÓRTESIS

El Ministerio de Desarrollo Social y ASSE firmaron un convenio a través del cual usuarios de ASSE y del Fonasa que tengan discapacidad y estén en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica podrán acceder de forma gratuita a prótesis, órtesis y férulas indicadas en su tratamiento.



El MIDES, a través del Pronadis, y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), por medio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), firmaron un acuerdo que establece que ambos organismos trabajarán en la fabricación de órtesis, prótesis y férulas de miembros inferiores para pacientes con amputación.

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas está actualmente próximo a entregar la prótesis número 1.000, y a trevés de este convenio, se atenderá a una población mayor. Los pacientes beneficiados accederán también a tres vías para atenderse: a través del consultorio que se instalará en el Instituto de Traumatología, donde técnicos del laboratorio del ministerio harán la toma de moldes y las prótesis; también podrán ser derivados directamente al laboratorio de ortopedia técnica que está ubicado en el barrio El Prado, de Montevideo; o a través de cualquier oficina territorial de Desarrollo Social en todo los departamentos.

Los técnicos del laboratorio de ortopedia seguirán atendiendo a los pacientes de todo el país a través de las recorridas que se hacen anualmente por el territorio nacional. La prioridad, en primera instancia, se centrará en personas que están en situación socioeconómica vulnerable y que por consiguiente no pueden acceder a este beneficio mediante la compra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.