Ultimas Noticias

ACOPLE, AGREMYARTE Y COOPARTE EN LA CASA ENCANTADA

El lunes, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Casa Encantada, se presentará el Colectivo de Músicos ACOPLE, compartiendo su experiencia de trabajo con músicos y artistas minuanos. Además estarán presentes representantes de AGREMYARTE y COOPARTE para despejar dudas y asesorar a artistas sobre temas de su interés.



ACOPLE es un colectivo de músicos, diseñadores gráficos y artistas plásticos de Pando, Barros Blancos y Empalme Olmos asociados con el fin de mejorar, fortalecer y expandir la escena y la cultura musical de dichas comunidades. Colectivamente, la propuesta se define a través de sus principales objetivos: fomentar las artes musicales, revalorizar el patrimonio musical de la zona, reivindicar y profesionalizar a las y los músicos, promover las diferentes propuestas musicales vinculadas o no al colectivo y fortalecer los vínculos de todos los involucrados en la industria musical buscando siempre conformar redes de trabajo.

AGREMYARTE es el Sindicato de Músicos y Anexos, el cual reúne a los diferentes trabajadores de la actividad musical. Formalmente comenzó a funcionar el 31 de octubre de 2011, y tiene como objetivo central la defensa de los intereses de los trabajadores en general, y en particular la defensa de sus asociados y de todos los trabajadores de la música.

La Cooperativa de las Artes del Uruguay, COOPARTE, fue fundada el 6 de setiembre de 2011. Conforme establecen sus estatutos, busca “fomentar la creación, interpretación y difusión de nuestra cultura en todas sus facetas, a través de todos los medios posibles de expresión; facilitar a nuestros asociados los medios para lograr una gestión eficaz que cumpla con la normativa vigente, en especial lo referente a la Ley 18.384 – Estatuto del Artista y Oficios Conexos; Promover y difundir el ideario, valores y principios del cooperativismo y la solidaridad de nuestra gente a través de la cultura y las expresiones artísticas”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.