Ultimas Noticias

COMPLEJO “JARDINES ALTOS DEL CEIBO” COMIENZA A SER REALIDAD

Las máquinas están trabajando, es una obra en marcha. Jardines Altos del Ceibo está ya en construcción, comenzando el proceso de movimiento de tierras para luego comenzar con la realización de las plateas de cimentación de las casas, previendo la instalación del saneamiento y los demás servicios.



“Es una obra, ya no es un proyecto”, dijo al respecto Pedro Martínez, Director General y Comercial del Grupo Fisterra, al frente de la construcción que comienza a tomar forma en la zona de Paso de la Azotea.

Allí se integran viviendas de interés social, una parte formada por cooperativas y la restante del grupo inversor, “formando un complejo residencial único, empezando por la urbanización”, dijo Martínez, haciendo mención a calles bituminizadas, veredas, saneamiento, servicios de agua, luz, cordón cuneta, parque, espacios verdes, escuela pública y locales comerciales, “respondiendo a todas las necesidades de un barrio nuevo, por cuanto los servicios tienen que ser completos”.

La presentación del entonces proyecto se realizó en setiembre de 2015 en Teatro Lavalleja. A partir de ese momento la empresa encaminó los trámites pertinentes ante la Intendencia de Lavalleja para afrontar el proyecto ejecutivo de tal magnitud. “La respuesta fue magnífica, por lo que agradezco a la Intendenta Adriana Peña por cómo nos ha tratado, en lo personal, como empresa y al proyecto específicamente”, agradecimiento que hizo extensivo a los Directores de Vialidad, de Arquitectura, al Secretario General, Juan Estévez, y a todos los funcionarios en general. “Aquí no se trata solamente de ganar dinero sino de generar un espacio agradable donde construir viviendas para personas que no tienen casa propia”, apuntó.

Se estima que en dos meses y medio se cuente con una casa de muestra, dependiendo de las condiciones climáticas del período. “La idea es entregar la primera fase a fines de este año. Es el ritmo en el que estamos trabajando y es una alegría poder decir que estamos en obra”, recalcó.

En cuanto a la comercialización de las unidades, estas “ya se está vendiendo, hay mucha gente inscripta, pero este es un proyecto acotado a determinado volumen”, explicó, haciendo notar que se brinda asesoramiento a cada familia interesada acerca de cómo acceder a un plan de vivienda como el nuestro, a través de Karina Palarino como agente inmobiliario. “Intentamos que los planes de financiamiento sean acordes a sus bolsillos. Son viviendas de interés social, contempladas en una a través de la cual se financia hasta un 90%, algo que ninguna entidad financiera realiza en la actualidad (el tope es el 75%) a través del Fondo de Garantía”.

La intención es que con el dinero que invierte en alquiler, “la gente pasa a pagar una casa propia, de calidad”, por lo que se la considera una inversión, ya que “la casa vale mucho más de lo que nosotros la vendemos”. En cuanto a la cuota, se hizo un estudio del promedio de los alquileres que se pagan en Minas “e hicimos un proyecto sobre la base de 8.500 pesos de promedio, accesible para una familia, ya que pasa a pagar menos que un alquiler promedio (situado entre 10 y 12 mil pesos) por una casa propia e infinitamente mejor que la que habita como inquilino, nueva, con terminaciones de primera calidad y en un tiempo récord”. Por lo expuesto, Martínez afirma que “tenemos un proyecto único y que somos únicos en el mercado de la vivienda económica”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.