Ultimas Noticias

CONOCERSE A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS

A cargo de la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales se llevó a cabo en Casa de la Cultura de Minas una charla denominada “Conócete por tus Sueños”, incluyendo en su temario tipos de sueños, sueños que se cumplen y soñar conscientemente.



“Los sueños se constituyen en una verdadera herramienta para poder acceder a nuestro propio inconsciente y de ahí extraer todo el material necesario para conocer causas muy profundas de nuestra psicología particular, limitaciones, miedos, formas de actuar”, se afirmó en la conferencia y que en la vida de todos se manifiestan muchos sueños con un marcado carácter simbólico y hasta profético.

Decía Platón “Al hombre se le conoce por sus sueños”. Esta afirmación vino a ser confirmada científicamente dos mil años después por el Psicoanálisis, de la mano de Sigmund Freud y Carl Gustav Jung. Estos dos psicoanalistas pudieron evidenciar que toda persona lleva en su mundo psicológico toda una serie de mensajes, que se manifiestan en forma de arquetipos simbólicos durante los sueños.

Jung, después de largas investigaciones, llegó a la conclusión que en los sueños existe un contenido lleno de mensajes que buscan desentrañar los enigmas que rodean la existencia.

Ya desde la antigüedad se usó la Oniroterapia para descubrir las causas de las enfermedades. La misma historia nos habla de la importancia de los sueños: baste recordar los múltiples sueños que sobre Julio César tuvo su esposa Calpurnia, antes de que éste fuera asesinado; Abraham Lincoln soñó su propia muerte… La misma ciencia debe su avance a sueños que tuvieron sus propios descubridores (Albert Enstein, Elías Howe, Mendelev…).

Por lo expuesto, la invitación fue a estudiar y descifrar el mundo de los sueños, así como conocer los diferentes tipos de sueños y las diferentes leyes para su interpretación.

Desde la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales, “ante el éxito de asistencia y gracias al Director de Cultura del Departamento de Lavalleja (José Belloni), quien nos ha cedido gratuitamente una sala en la misma Casa de la Cultura, continuaremos con estos talleres”, anuncian desde la organización. Serán los lunes, a las 18:30 horas, y se pueden incorporar nuevas personas durante las primeras semanas del curso. El mismo será gratuito y será dictado por la profesora española Consuelo Devesa.

Para más información, los interesados pueden contactarse vía mail a uruguay@ageac.org o al celular 098457325.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.