Ultimas Noticias

CONSEJO DE MINISTROS EN BATLLE SE REALIZA EL LUNES 23 DE MAYO

La Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República confirmó que la anunciada reunión en la localidad de José Batlle y Ordóñez del Consejo de Ministros, se realizará el lunes 23 de mayo. Previamente, el domingo 22 Ministros y jerarcas del gobierno sostendrán una serie de entrevistas en la ciudad de Minas.



En principio, la reunión se iba a realizar el lunes 18 de abril, y debido a las severas condiciones climáticas que afectaron al país el viernes 15, se decidió posponer la reunión del Consejo de Ministros en nuestro departamento, bajo la modalidad implantada en 2005, durante el primer gobierno del doctor Tabaré Vázquez, cuando la primera reunión de este tipo se realizó en la localidad de Zapicán, también en Lavalleja.

El día previo al reprogramado Consejo, el domingo 22 de mayo, Ministros y jerarquías del gobierno mantendrán una serie de entrevistas en la ciudad de Minas, respetándose las pautas establecidas en su momento, en la fecha originaria de la realización del encuentro, la cual debió posponerse debido a la situación de emergencia que tuvo su epicentro en la ciudad de Dolores.
Si bien restan algunos detalles por establecer, la información consignada refiere también a que los ministros mantendrán sus encuentros con las distintas organizaciones sociales, políticas y empresariales que soliciten entrevista, respetándose el orden ya establecido, más allá de variantes de último momento.

La localidad de José Batlle y Ordóñez se encuentra en el límite entre Lavalleja y Florida, sobre la ruta 7 a la altura del kilómetro 203. En el departamento de Florida se encuentra la localidad hermana, Nico Pérez. Ambas localidades conforman un solo núcleo urbano.
El 19 de marzo de 1907, la parte de la ciudad que corresponde a Lavalleja fue bautizada con el nombre actual en honor al expresidente de la República, mientras que la sección ubicada en Florida conservó su nombre original.
Según el último censo nacional de 2011, la unidad urbana José Batlle y Ordóñez/Nico Pérez cuenta con 2.203 habitantes. Está situada en una zona de producción ganadera. Allí funcionan una escuela y un liceo de educación secundaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.