Ultimas Noticias

CONVOCATORIA 2016 PARA EL PREMIO PUEBLO TURÍSTICO

Recientemente se realizó el lanzamiento de la convocatoria de la cuarta edición del Premio Pueblo Turístico, que lleva adelante el Ministerio de Turismo. Instaurado en 2013, el premio es un llamado a promover proyectos de desarrollo local para localidades de hasta 3000 habitantes.



El Premio Pueblo Turístico procura dar impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible.

Es un incentivo para que las localidades de hasta 3.000 habitantes se integren a la oferta turística del país, promoviendo el desarrollo local mediante propuestas turísticas, mejoras en infraestructuras, o mayores apuestas en promoción. 

En la primera edición de 2013 resultó ganador Conchillas en Colonia, con el Proyecto Pasado y Presente Industrial de Conchillas; en la segunda de 2014 fue Santa Catalina, en Soriano, con el proyecto Descubrí Santa Catalina; y en la tercera efectuada en 2016 obtuvo el premio Mal Abrigo del departamento de San José, con “Mal Abrigo, paraíso escondido”.


Talleres preparatorios
El Ministerio de Turismo organiza una serie de talleres regionales preparatorios para la presentación al Premio Pueblo Turístico, que comenzaron en Rocha el pasado viernes20 de mayo, y continuarán en Artigas (6 de junio), Rivera (7 de junio), Durazno (10 de junio) y Canelones (13 de junio). 
En la primera etapa, los Talleres serán regionales y grupales, y en ellos se procederá a explicar las bases y forma de evaluación.
La segunda se realizará en forma regional y particular con cada uno de los postulantes de los proyectos para esta edición 2016, a fin de evacuar dudas y reflexionar sobre el qué, cómo y la sostenibilidad de las propuestas, así como sugerencias para la presentación del documento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.