Ultimas Noticias

COVIPRO REALIZA ASAMBLEA CONSTITUTIVA EL 21 DE MAYO EN MINAS

Las Cooperativas de Viviendas de Propietarios (COVIPRO), las cuales comenzaron a funcionar como tal en 2000 como plenario intercooperativo, viene concretando una serie de acciones en pro de permitir el acceso a la vivienda propia a muchas familias en el país. 


foto: gentileza Darío Villar

En el caso de Minas, el sábado 21 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en la sede se AEBU, se procederá a realizar la asamblea constitutiva, mientras que una semana después se aguarda se firme el acta fundacional.

Así lo informó a Arequita Digital Darío Villar, integrante del movimiento. Recientemente se realizó una serie de charlas en diferentes puntos de la región, de forma paralela a la que tuvo lugar en la ciudad de Minas el pasado sábado, en el local de AEBU. En Ciudad de la Costa y en Pando, departamento de Canelones, ya se realizaron las asambleas constitutivas, por lo que en estos lugares, los avances son mayores a lo que acontece con Minas.

Villar sintió plena conformidad con la convocatoria obtenida, ya que alrededor de 50 personas participaron de la charla, lo que representa idéntico número de familias interesadas en la propuesta. Las inquietudes planteadas pasan en general por conocer la forma de pago de la vivienda y los requisitos indispensables para formar parte del régimen cooperativo. “Cuando te vinculas a este sistema, en general no sabes de qué forma funciona pero con información eso se soluciona”, explicó.

Para la reunión del sábado 21 de mayo, se convoca a quienes deseen informarse sobre el tema. De acuerdo a la demanda verificada hasta el momento, podrían a llegar a formarse dos cooperativas, ya que el mínimo para integrarlas es de 10 personas. “Es importante el número de cooperativistas a la hora de acceder a los terrenos y porque al ser más los integrantes se reducen los costos para adquirir los materiales”, añadió Villar. A la hora de acceder a los terrenos, se valora especialmente las posibilidades de acceder a las conexiones con saneamiento, agua potable, y energía eléctrica.

Por mayor información, se pueden realizar consultas al los teléfonos 2909 2630/31, de la Federación COVIPRO en Montevideo, o a los celulares 092 512 531 ó 099 837 125.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.