Ultimas Noticias

DESCIENDEN LAS TEMPERATURAS Y AUMENTA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Mientras se neutraliza el efecto del fenómeno de “El Niño”, la llegada de “La Niña” ocasionaría el descenso de la temperatura por debajo de lo habitual en los próximos meses. Los casos registrados de enfermedades respiratorias se han multiplicado en los últimos días.



Los pronósticos estiman que un clima seco y muy frío se extenderá hasta los meses de primavera, y que probablemente se registren sequías importantes durante el próximo verano. En base a estas perspectivas, se han comenzado a relevar los lugares donde podría llegar a faltar el agua, tanto para consumo humano como para consumo animal. 

Sin embargo, la preocupación más inmediata la constituye el notorio aumento de las enfermedades respiratorias. Mientras los cuadros gripales muestra ya índices cercanos los registrados durante todo el invierno pasado, con un aumento del 20% con respecto a estas fechas del año pasado. 

Las enfermedades respiratorias agudas graves, por su parte, que causaron en el 2015 el 1% de las internaciones en CTI, ya alcanzan un porcentaje del 13%; con un aumento comparativo de las consultas del 20%. Durante el año pasado, estas consultas tuvieron su apogeo a mediados del mes de Junio, y en ese sentido, existe preocupación en el MSP debido al adelantamiento de las mismas.

Ante este panorama, el Director General de Salud, Jorge Quian, hizo incapié en la importancia de vacunarse. Al momento, el ministerio suministró casi 200 mil vacunas de las 500 mil que se importaron, que protegen contra tres tipos de gripe, entre ellas la A (H1N1).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.