Ultimas Noticias

DICTARÁN TALLER DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA EN TEATRO LAVALLEJA

Se dictará en Minas un Taller de Iluminación Escénica. Así lo informaron Fernando Bonhomme, en representación del Teatro Lavalleja de la IDL, Carla González, Coordinadora de Centros MEC Minas y Jimena Romero, ganadora de Fondos Concursables del MEC 2015, quien impartirá el taller.



Se trata de un proyecto que se presentó en su momento a Fondos Concursables, reconociendo antecedentes del mismo en talleres realizados a nivel de la Usina Cultural, un programa de la Dirección Nacional de Cultura. A su vez, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas realiza talleres similares en Paysandú, Salto y Rivera.

El taller se desarrollará en el mes de junio, siendo cuatro los encuentros a cumplirse, de tres horas aproximadamente cada uno. En julio, el mismo taller se dictará en Maldonado y en agosto o en setiembre en Rocha.

El taller es teórico y práctico sobre iluminación escénica, brindándose herramientas técnicas aplicadas a ejercicios de creatividad. El objetivo no es solamente la formación técnica, la que Romero consideró  hace falta en el interior, sino también cómo llevar la iluminación un poco más allá de lo que se utiliza para alumbrar un escenario y poder comenzar a verla como un lenguaje artístico.

Las inscripciones se pueden realizar a través del email tallerdeiluminaciónescénica@gmail.com, a efectos de conocer las inquietudes que tienen las personas que asistirán y, conforme a ello, manejar la posibilidad de conformar dos grupos en Minas. Apunta a personas que están vinculadas a las artes escénicas, a la iluminación y al sonido y será brindado en Teatro Lavalleja, ya que al ser un curso teórico práctico, se estará utilizando las instalaciones y la iluminación del escenario.

González compartió la satisfacción de Centros MEC por haber acercado esta iniciativa a Minas, entre otras cuestiones, porque desde hace dos años “nos planteamos como objetivo el fortalecimiento de los actores locales que gestionan y producen cultura, siendo ésta una experiencia más de formación, al igual que con los talleres de gestión de espectáculos”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.