Ultimas Noticias

EL MINUANO GERMÁN FERREIRA CÁCERES, CAMPEÓN CON PLAZA COLONIA

El equipo de Plaza Colonia escribió el domingo la página más gloriosa de su historia. Derrotó a Peñarol en el “Campeón del Siglo” y se coronó Campeón del Clausura. Entre los protagonistas, un minuano: el zaguero Germán Ferreira Cáceres, de gran campeonato.



El futbolista, de 24 años, nació y se crió en el Barrio Zamora de nuestra ciudad, y luego se radicó en Montevideo. Futbolísticamente hablando, en Baby Fútbol, comenzó en River Plate, siendo parte de las Selecciones de Lavalleja Capital a ese nivel. Al radicarse en la capital del país, Germán se integró a las Divisiones Formativas del Club Atlético Peñarol, donde fue dirigido por Omar ‘Cacho’ Caetano, Miguel Peirano, José Batlle Perdomo, el ‘Bomba’ Cáceres, el ‘Tito’ Gonçálvez, Ramiro Martínez y Álvaro Regueira, en la época en que fueron Coordinadores de Formativas Víctor Púa y Mario Saralegui.

Comenzó jugando como volante central. Pasó a la defensa y desde esa posición fue escribiendo su trayectoria dentro del fútbol. Jugó en Tercera División de Peñarol pero no se dieron las circunstancias como para continuar en el club y Adolfo ‘Fito’ Barán, técnico del plantel principal de Rentistas en ese momento, quien lo había dirigido a en Quinta División de Peñarol, lo convocó a sumarme a los “Bichos colorados”. Otros motivos no posibilitaron que firmara contrato con la institución, a pesar de haber entrenado durante tres meses en ella. Retornó a Minas y comenzó a entrenar por su cuenta. Prácticamente había dejado el fútbol con 22 años. Así estuvo casi año y medio, hasta que lo invitaron a sumarse a Plaza Colonia, club que militaba en la Segunda Profesional en aquel momento. El contacto se dio por intermedio de Nicolás Rotundo, quien trabajó en las Divisiones Menores de Peñarol. Jugó todo ese campeonato, los “Patas blancas” consiguieron el ascenso. La historia reciente es conocida. El plantel dirigido por Eduardo Espinel encaró la temporada con el objetivo de salvarse del descenso. Lo concretó con creces. Ayer vivió su hora más gloriosa y un minuano, Germán Ferreira Cáceres, contribuyó a escribir esa página.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.