Ultimas Noticias

“EL PRINCIPITO”, EN EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CENTROS MEC LAVALLEJA

Carla González y Rosa Lía Melgar, Coordinadoras de Centros MEC Lavalleja, y Daniel Fernández, en representación de Teatro Lavalleja, informaron sobre actividades previstas que servirán como festejo al séptimo aniversario de Centros MEC Lavalleja.



El jueves 26 de mayo, en dos funciones, será representada en el Teatro Lavalleja la obra “El Principito”, sobre un clásico de la literatura mundial, que ha marcado a muchas generaciones. La primera función es coordinada con la Inspección de Escuelas, institución que distribuye las invitaciones para los niños que acudirán a la función de las 14:00 horas. 
Será también la Inspección de Escuelas la que se encargará de la muestra de libros que se realizará en el hall del Teatro, sumándose de esa manera la conmemoración del Día Nacional del Libro, que se celebra ese día en todo el país.
La segunda función será a las 20:00 horas, debiendo retirarse las invitaciones en boleterías de Teatro Lavalleja a partir del próximo lunes o en la oficina de Centros MEC (25 de Mayo 533), entre las 14:00 y las 17:00 horas.

A modo de balance de estos siete años de trabajo, González afirmó que el saldo es “muy positivo” y que el proceso ha sido “progresivo, cambiante, de negociación con muchas instituciones, de acostumbrarse al modo de trabajar de cada uno”. Valoró la apertura que Centros MEC genera en muchas localidades del interior del departamento, en un “aprendizaje continuo, ya que son muy amplios los ejes de trabajo que abarcamos, y todo el tiempo conectamos con distintos programas, ya sean nacionales o propuestas departamentales, lo que hace que sea un trabajo muy dinámico”.


EL PRINCIPITO


"El Principito", clásico de Antoine de Saint Exupéry, cuenta con esta versión escénica y la dirección de Sebastián Silvera.
El espectáculo nació en 2008, y su eficacia fue tal que ese año ganó el Premio “Florencio” como Mejor Espectáculo Infantil, además de haber sido nominado a mejor escenografía. Luego, con el correr de las funciones, en varias temporadas, llegó a reunir ocho mil espectadores.
Personajes, vestuario, escenografía e iluminación buscan agilizar la escena, donde se incluyen títeres de gran tamaño y demás atractivos. La escenografía, simple, trabaja sobre telas e iluminación, mientras una bola de espejos crea la magia de la noche estrellada.
Esa frase tan conocida, `lo esencial es invisible a los ojos`, es sin duda la clave, para vivir este magnífico encuentro en la ciudad de Minas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.