Ultimas Noticias

EMP.CO.PAR.V. REALIZÓ ASAMBLEA Y SE REUNIRÁ CON DEL CONSEJO DIRECTIVO

En línea con lo expuesto en el acto por el Día de los Trabajadores, los obreros nucleados en EMP.CO.PAR.V. (Empresas Contratadas Parque de Vacaciones) realizaron una asamblea general en la tarde de hoy, tras la reunión mantenida el lunes con autoridades del Consejo Directivo del Parque de Vacaciones. Cuestionan severamente a la actual administración de la colonia vacacional.



Nicolás Martínez, en representación de EMP.CO.PAR.V., explicó a Arequita Digital, único medio de comunicación presente en la asamblea que se desarrolló en el comedor de personal del Parque de Vacaciones, que los principales reclamos pasan por el cese de las empresas tercerizadas en diferentes áreas del Parque de Vacaciones para Funcionarios UTE-ANTEL y el pasaje de los trabajadores que las integran al régimen de la Fundación, significando que los trabajadores son contestes en definir como “muy mala” a la actual administración de la colonia vacacional.

Cuatro han sido las reuniones mantenidas entre los trabajadores y autoridades del Consejo Ejecutivo del Parque de Vacaciones. La última hasta el momento se registró el lunes, tras la cual se determinó la realización de una asamblea general para que el sindicato informara a sus integrantes sobre lo conversado. Admiten los dirigentes sindicales que se consiguieron algunos logros, avances en ciertos beneficios. Con respecto al presentismo, “logramos sea abonado en forma mensual, con algunas reglas de juego que cambiaron con respecto a las faltas del Banco de Seguros del Estado, que no contarán a la hora de perder el presentismo”. Para los trabajadores sindicalizados era “una barbaridad” que “cuando un compañero se enfermara o se lastimara y por ende no pudiera concurrir a trabajar, perdiera el presentismo”. Este hecho logró ser revertido, sumado al 3% de recuperación salarial, con una partida fija de 700 pesos ahora y 1.400 pesos para el año que viene incorporada al sueldo. “En esos dos puntos no vamos a ceder”, aseveró Martínez.

En la asamblea se analizó el panorama actual, en el cual “muchas opciones a la hora de negociar no tenemos, ya que la misma no se hace en pie de igualdad, sino que se trata de imponer desde el Consejo Directivo”, cuestionó el entrevistado, para quien la situación debe ser discutida y analizada en profundidad ya que “va a marcar nuestro futuro de acá a dos años”.

Se espera que en el transcurso del mes de mayo se logre firmar el convenio interno, el cual fue prorrogado en forma provisoria a efectos de que “compañeros no perdieran algunos beneficios alcanzados. Debemos resolver si perdemos lo poco que tenemos para ganar algo que no sabemos bien qué es”, es la disyuntiva a tener en cuenta, declaró Martínez.

La resolución de la asamblea será enviada a la brevedad al Consejo Directivo a efectos de generar otra reunión, “que queremos sea en el Parque de Vacaciones, jugando en nuestra casa, como se dice”, valoró.

Si bien ya han sido analizadas medidas de lucha en caso de que las negociaciones no prosperen, desde el sindicato se aguarda “llegar a buen puerto” y que las mismas no deban ser aplicadas. Martínez destacó el alto nivel de participación de los trabajadores en la asamblea realizada en el Comedor de Personal del Parque de Vacaciones, “por el interés que manifiestan ante esta situación, porque estamos hablando de nuestro futuro”, finalizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.