Ultimas Noticias

“ENTREGARSE POR COMPLETO PARA VIVIR CANTANDO”

"Agarrate Catalina” es una marca registrada. Con un estilo propio, con sus defensores y sus detractores, nadie puede negar que la murga ha marcado un camino, a través del cual es conocida en diversas latitudes. Yamandú Cardozo, uno de sus principales, dialogó con Arequtia Digital.



“Teníamos muchas ganas de estar cuando se suspendió (‘Minas y Abril’). Por suerte pudimos acordar entre las fechas que teníamos, encontrar un lugar y estar presentes”, dijo en el principio de la charla, porque más allá del frío reinante, “hay otro tipo de sensaciones térmicas que pasan por otra cuestión de cantar para la gente que esté”, entre ellas “entregarse por completo para vivir cantando” y, de paso, “llevando a la murga y este espectáculo que nos encanta hacer, haya frío, calor, mucha o poca gente”.

Luego de una nueva gira, de dos presentaciones en Teatro Solís haciendo la presentación de “Malandra”, La Catalina llegó a Minas. La gira por Argentina se desarrolló principalmente en el Sur del país vecino, llegando a Comodoro Rivadavia, “una gira divina”, en opinión de Cardozo, “con muchísima gente en las funciones, con mucha respuesta y demostración de cariño”. El próximo martes partirán a la región de Cuyo, San Luis, San Juan, Mendoza, la Rioja, donde ya se han presentado en anteriores ocasiones.

“El espectáculo que presentamos lo necesitábamos hacer, de esta manera, con una duración de hora y cuarenta y cinco minutos, que se sale un poco de los parámetros murgueros tradicionales, sobre todo los que están en el concurso”, argumentó Cardozo. Así fue pensado, “sin ningún reglamento que desobedecer”, ya que no estaba dedicado a presentarse en algún concurso, “lo que nos dio una libertad y nos llevó a que pudiéramos experimentar con una cantidad de cosas que hace tiempo deseábamos hacer: escenas musicales, audiovisual e integrar una cantidad de gente” que participa de la ficción que propone La Catalina.

“Es la historia de un hombre misterioso y solitario que vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Julio intentará con sus teorías extravagantes, cambiar el mundo exterior que le resulta inhabitable”, afirmó Yamandú Cardozo sobre el espectáculo que presenta en la actualidad Agarrate Catalina, marcando presencia en “Minas y Abril” 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.